Escrito por: Electricidad, Empresas

Schneider Electric anuncia construcción de nueva planta en Texas

schneider electric Texas

Schneider Electric informó que la nueva planta en El Paso, Texas, producirá cuadros de baja tensión personalizados que distribuyen la electricidad a una o más fuentes en entornos comerciales

Schneider Electric anunció la construcción de una nueva planta de fabricación de productos eléctricos para compañías comerciales en Estados Unidos (EU), México y Canadá de 160 mil pies cuadrados en El Paso, Texas.

Asimismo, a través de un comunicado, la compañía aseguró que la planta de fabricación engineer-to-order producirá cuadros de baja tensión personalizados, los cuales distribuyen la electricidad a una o más fuentes en entornos comerciales.

Del mismo modo, Schneider Electric estimó que la construcción quedará lista para finales del 2022 y se prevé la contratación de 400 nuevos colaboradores. Esta estará localizada en el Centro Corporativo del Noroeste de El Paso; será la cuarta planta de la empresa en la ciudad y su número 20 en EU.

Adicionalmente, la compañía indicó que el centro de El Paso utilizará su arquitectura de software abierta EcoStruxure; y las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial para impulsar la eficiencia energética; la sostenibilidad; y el ahorro de costos generales.

Por otro lado, entre sus planes también esta la construcción de una nueva planta de fabricación en Tlaxcala, México; así como una evaluación de los edificios existentes en la Ciudad de México para renovarlos y convertirlos en una operación de fabricación.

Respuesta ante problemática en cadenas de suministro

Al respecto, Annette Clayton, CEO y presidente de Schneider Electric Norteamérica resaltó que los retos de las cadenas de suministro que se presentaron el año pasado son una muestra de la importancia de incrementar la capacidad de producción nacional de manera rápida.

“Nuestra nueva y avanzada planta de fabricación en El Paso nos permitirá poner los productos en manos de nuestros distribuidores y usuarios finales con mayor rapidez; y aportará un valor económico estimado de 138 millones de dólares al área local”, comentó. 

Mientras que Oscar Leeser, alcalde de El Paso, Texas, agradeció a la empresa por su inversión en la ciudad.

“Esta inversión es una oportunidad increíble para que la comunidad de El Paso no solo fortalezca la industria de nuestra ciudad; sino que también muestre el talento de nuestra plantilla cualificada”, comentó. 

También puedes leer: GRUPO LIDERADO POR CIP DESARROLLA PROYECTO DE HIDRÓGENO VERDE EN ESPAÑA
(Visited 547 times, 1 visits today)
Compartir
Close