Escrito por: Internacional

Marruecos y Finlandia se alían para fortalecer sus sectores energéticos

Marruecos

El objetivo de este acuerdo es el de establecer un marco legal para el intercambio de experiencias y conocimientos en energía entre Marruecos y Finlandia

Los gobiernos de Marruecos y Finlandia suscribieron un memorándum de entendimiento (MoU) para fortalecer la cooperación bilateral en el campo de la energía; a través del Ministerio de Transición Energética y Desarrollo Sostenible de Marruecos y del Ministerio de Asuntos Económicos y Empleo de Finlandia.

El objetivo de este acuerdo es el de establecer un marco legal para, entre otras cosas, el intercambio de experiencias y conocimientos en el sector energético entre Marruecos y Finlandia; así como el desarrollo de proyectos de interés común y la promoción de la inversión finlandesa en Marruecos en este rubro.

Los rubricantes fueron el ministro de Asuntos Económicos de Finlandia, Mika Tapani Lintilä; y la ministra de Transición Energética y Desarrollo Sostenible de Marruecos, Leila Benali.

Ministro de Asuntos Económicos de Finlandia, Mika Tapani Lintilä; y la ministra de Transición Energética y Desarrollo Sostenible de Marruecos, Leila Benali.

De acuerdo con el memorándum, las dos partes trabajarán conjuntamente para implementar acciones cooperativas en los sectores de energía renovable; tecnologías limpias, eficiencia energética y gestión de la demanda.

Asimismo, la cooperación también cubrirá las áreas de investigación y desarrollo, sistemas de energía flexibles; soluciones de almacenamiento y tecnologías de integración, así como hidrógeno y Power-to-X.

Además, los dos ministerios trabajarán para acelerar el establecimiento de alianzas entre organismos y empresas de ambos países; para realizar proyectos conjuntos en las áreas de innovación, investigación y desarrollo.

La ceremonia de firma tuvo lugar en presencia del embajador del Reino de Marruecos en Helsinki, Mohamed Achgalou; y del embajador de Finlandia en Rabat, Pekka Hyvönen.

►REVISA►ACCIONA LANZA PROGRAMA SOBRE CRITERIOS ESG PARA PROVEEDORES

(Visited 590 times, 1 visits today)
Compartir
Close