Escrito por: Nacional

Estallan 3 carros bomba para facilitar fuga en Cereso de Tula, Hidalgo

carros bomba

Un grupo armado detonó tres carros bomba en el municipio de Tula, Hidalgo; esto con la finalidad de ingresar al penal y liberar al menos nueve reos

Tula, Hidalgo.- Un grupo armado detonó tres carros bomba en el municipio de Tula, Hidalgo, este miércoles 1 de diciembre del 2021, aproximadamente a las seis de la mañana, para después ingresar al Centro de Readaptación Social del estado (Cereso) y liberar a reos.

Los primeros informes de la Policía Municipal señalan que hay dos policías heridos y al menos nueve internos lograron fugarse.

Para lograr su cometido los delincuentes estallaron un auto en las inmediaciones del Cereso; otro sobre la carretera Michinaloya y un tercero cerca del Hospital Regional de Tula. 

Usuarios de redes sociales reportaron tiroteos en San Andrés, Pemex, La Malinche, El Llano Segunda Sección, Nanitzha, San Lorenzo y San José; donde además hubo corte de luz eléctrica.

¿Pueblos Unidos responsable?

De acuerdo con información preliminar, dos oficiales de Seguridad Pública habrían resultado heridos en el enfrentamiento. No obstante, hasta el momento no hay información oficial al respecto, ni tampoco de la identidad de los presos, pero se presume que están vinculados con el grupo delictivo Pueblos Unidos.

Pueblos Unidos es una organización criminal que se dio a conocer en junio mediante videos difundidos en redes, en los cuales sus miembros portaban capucha y armas largas. En las grabaciones anunciaron una “cacería de huachicoleros”, aunque el titular de Seguridad Pública, Mauricio Delmar, les ha restado importancia calificándolos como “grupitos de individuos que se disfrazan”.

José Artemio Maldonado Mejía, alias El Michoacano, quién lidera Pueblos Unidos fue detenido por la Unidad Estatal de Combate al Secuestro (UECS) el 26 de noviembre; acusado de privación ilegal de la libertad y homicidio.

Finalmente, la zona permanece acordonada tras una hora de enfrentamientos con agentes estatales y los delincuentes que viajaban a bordo de distintos vehículos.

TE PUEDE INTERESARMEGAPROYECTOS DE AMLO SERÁN DE SEGURIDAD NACIONAL

*Información de La Silla Rota. 
(Visited 378 times, 1 visits today)
Compartir
Close