Escrito por: Gobierno, Nacional

AMLO inicia cuarto año de gobierno con 62% de aprobación

AMLO andres manuel lopez obrador AMLO

Pese a que su trabajo fue aprobado este año, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) bajó 10 puntos en comparación a su primer año de gobierno

ESPECIALES LSR

El presidente Andrés López Obrador (AMLO) arranca su cuarto año de gobierno con un nivel de aprobación del 62%, una ligera alza de 3 puntos porcentuales respecto de la evaluación previa de agosto, de acuerdo con una encuesta elaborada por Enkoll para La Silla Rota.

A su vez, el 35% desaprueba el trabajo del presidente al terminar su tercer año de gobierno.

AMLO

Pese a que su trabajo fue aprobado este año, López Obrador bajó 10 puntos en comparación a su primer año de gobierno cuando registró 72% de aprobación. El 22% de los encuestados lo desaprobaron.

Para su segundo año de gobierno, en el 2020 en plena pandemia, López Obrador llegó con 61% de aprobación y 34% de desaprobación, hasta ahora el nivel más bajo de aprobación con que ha llegado al 1 de diciembre.

El año pasado, en los meses de mayo y julio, el presidente obtuvo los niveles más bajos de desaprobación con 44 y 46%, respectivamente y han sido los únicos periodos donde la calificación reprobatoria fue más alta que la aprobatoria, con 55 y 21%, respectivamente.

Mujeres inconformes

Por género, este año AMLO fue aprobado por 66% de los hombres y el 59% de las mujeres. Mientras que, el 32% de los hombres desaprobaron su trabajo al frente de México y el 38% de las mujeres no están conformes con su desempeño como presidente del país.

Respecto a la afinidad partidista, 99% de los de Morena calificaron positivamente. Entre los apartidistas, 32% le dieron calificación aprobatoria y 62%, reprobatoria. El 32% de panistas lo aprobaron y 65% de los encuestados lo reprobaron.

Entre priistas, 30% le dieron calificación aprobatoria y 63%, lo reprobaron.

Sobre cuál es la problemática más grande que tiene el país en este momento en donde el gobierno de la 4T está a punto de llegar a su cuarto año, para el 41% de los encuestados por Enkoll se trata de la economía/pobreza/bajos salarios/falta de trabajo. Le sigue la inseguridad y la corrupción, con 24% y 11% respectivamente.

Para el 24% de los encuestados que respondieron que el problema más grande de México es la inseguridad, Enkoll les preguntó: ¿A qué se refiere con inseguridad? A lo que respondieron: El 31% se refería a los asaltos; 25% delincuencia/crimen organizado; 18% homicidios/feminicidios; 7% a secuestros/extorsiones/amenazas; y el 6% robo a casa habitación.

En cuanto a con qué partido se sienten más identificados, el 35% de los encuestados se inclinó por Morena; 25% Apartidistas; 13% PAN; 8% PRI; 4% PRD; 3% Movimiento Ciudadano; 3% Partido Verde; y el 2% PT.

Bajo un esquema de muestreo probabilístico polietápico, los resultados de la encuesta realizada entre el 18 al 21 de noviembre, sobre la aprobación de AMLO tienen un margen de error alrededor del +/-2.83% con un nivel de confianza del 95% en los principales indicadores.

*Información de La Silla Rota. 

 

(Visited 689 times, 1 visits today)
Compartir
Close