Escrito por: Nacional

Emilio Lozoya solicita sexta prórroga para desahogo de pruebas en el caso Odebrecht

Lozoya

Se trata de la sexta prórroga que solicita Emilio Lozoya, acusado de recibir 10.5 mdd en sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht

Emilio Lozoya, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante la administración de Enrique Peña Nieto, arribó al Reclusorio Norte de la Ciudad de México durante la mañana del 3 de noviembre, para una audiencia que busca una nueva prórroga en torno al desahogo de pruebas del caso Odebrecht.

Se trata de la sexta prórroga que solicita el hoy acusado de recibir 10.5 mdd en sobornos por parte de la constructora Odebrecht; además de tener imputaciones por un juez en los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.

Para ello, la defensa de Lozoya buscará que el plazo para el cierre de la investigación se de en 60 días más. Ante esta petición, la Fiscalía General de la República (FGR) se encargará de anunciar la resolución final. Cabe mencionar que previo a esta audiencia, la FGR ya había solicitado la no extensión del proceso en cuestión.

En este sentido, si la prórroga tiene nuevamente luz verde, Emilio Lozoya contará con dos meses más para seguir contribuyendo pruebas sobre el escándalo de corrupción de la brasileña Odebrecht en México.

Desahogo de pruebas

De acuerdo con la defensa de Emilio Lozoya, las pruebas subsecuentes demostrarían que los orquestadores de los sobornos de 10.2 mdd son el expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray. Además, se señala también que esos recursos se repartieron en la campaña electoral del PRI en 2012; y también sirvieron para sobornar a legisladores para la aprobación de la Reforma Energética.

Por otro lado, de negarse la extensión del periodo solicitado, entonces la FGR tendrá 15 días para presentar su caso contra Emilio Lozoya.

►TE PUEDE INTERESARMÉXICO SE ADHIERE AL ACUERDO DE LA COP26 PARA FRENAR LA DEFORESTACIÓN HACIA 2030

(Visited 372 times, 1 visits today)
Compartir
Close