Escrito por: Economía, Electricidad, Oil & Gas

Banco Mundial prevé aumento en precios de la energía para 2022

Banco Mundial precios energía

El Banco Mundial también señalo que durante el tercer trimestre de 2021, los precios de la energía fueron un 80% más altos que el 2020

El Banco Mundial estimó que los precios de la energía incrementarán durante 2022, lo que acrecentará las presiones inflacionarias globales y el crecimiento económico de los países exportadores de energía en detrimento de aquellos que son importadores.

De acuerdo con sus Perspectivas de los mercados de productos básicos, el organismo explicó que durante el tercer trimestre de 2021, los precios de la energía fueron un 80% más altos que el 2020  y seguirán así hasta el año que viene. Sin embargo, aquellos productos básicos no energéticos como los agrícolas, disminuirán.


Asimismo, el Banco Mundial explicó que en 2021, los precios del gas natural y el carbón aumentaron en cifras récord entre las limitaciones de la oferta y el repunte de la demanda de electricidad. A pesar de ello, se estima que sus costos podrían bajar conforme se disminuya la demanda y mejore la oferte.

No obstante, el organismo indicó que se podrían producir aumentos adicionales en el corto plazo; esto bajo un contexto de inventarios bajos y cuellos de botella en la oferta.

Del mismo modo, en el caso de los precios del petróleo, tanto el del Brent como el del West Texas Intermediate y Dubai, presentarán un ascenso de 70 dólares en 2021, un aumento del 70%; en abril del 2022, el precio se estima en 74 dólares el barril.

En el caso de los metales, conforme el crecimiento mundial se atenúe; se proyecta que los precios de los metales bajarán un 5% en 2022 tras un aumento del 48% durante 2021.

Al respecto, John Baffes, economista superior en el Grupo de Perspectivas del Banco Mundial, indicó que los precios del gas natural y el carbón afectan la producción de otros productos básicos. También plantean el riesgo de que los resultados superen las previsiones de los precios.

“El alza de los precios del gas natural y el carbón ha limitado la producción de fertilizantes. El aumento de los precios de estos últimos ha incrementado los costos de los insumos necesarios para los principales cultivos alimentarios”, comentó. 

También puedes leer: CTS ABRE CENTRO DE FORMACIÓN PARA INSTALACIÓN DE RENOVABLES
(Visited 374 times, 1 visits today)
Compartir
Close