Escrito por: Nacional

Consigue CFE crédito de 333.6 mdd para modernizar hidroeléctricas en México

hidroeléctricas

CFE anunció la rehabilitación y modernización de siete centrales hidroeléctricas en los estados de Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Chiapas y Puebla

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció la próxima rehabilitación y modernización de siete instalaciones hidroeléctricas, a partir de un financiamiento obtenido de 333.6 millones de dólares (mdd) con la Agencia Multilateral de Garantía de las Inversiones (MIGA) del Grupo Banco Mundial.

Vía un comunicado, la empresa productiva del Estado (EPE) encargada de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica para México, señaló que el crédito otorgado se consiguió mediante el Fideicomiso Energías Limpias (FIEL) 10670 de CFE; mecanismo de la empresa para la financiación de proyectos de generación energética renovable.

El préstamo se logró a un largo plazo de 15 años, con la participación de las entidades bancarias J.P. Morgan Chase Bank, N.A. y HSBC Limited; y en donde Santander México desempeñó el rol de coordinador y estructurador para dicha financiación.

De acuerdo con CFE, los trabajos de rehabilitación y modernización total se harán en las siguientes cinco centrales hidroeléctricas: Central Hidroeléctrica (CH) La Villita, CH Infiernillo, CH Ing. Fernando Hiriart Balderrama (Zimapan), CH Humaya, CH Ángel Albino Corzo (Peñitas); infraestructuras que se hallan en los estados de Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa y Chiapas, respectivamente.

Además, de forma parcial se efectuarán trabajos de rehabilitación y modernización para las centrales CH Mazatepec y CH Malpaso, en los estados de Puebla y Chiapas.

De esta manera, una vez realizados los trabajos de rehabilitación, “los siete proyectos de inversión permitirán incrementar la capacidad de generación total en 113 MW; así como mejorar la eficiencia en un 6.0% promedio respecto a la situación actual y tener un mayor factor de uso (factor de planta)]. Lo que contribuirá a incrementar la generación de electricidad en mil 426 GWh al año”, se lee en el comunicado.

LEE TAMBIÉN: Obtiene grupo surcoreano aprobación ambiental para central eólica marina de 532 MW

(Visited 431 times, 1 visits today)
Compartir
Close