Escrito por: AGENDA, Innovación, Nacional, Negocios, Tech & Trends, tecnología, TI

ITM 2021 se realiza en formato presencial en Poliforum León

ITM

La tercera edición de Industrial Transformation Mexico ITM 2021 se realiza en formato presencial del 6 al 8 de octubre, en León, Guanajuato

Hoy dio inicio Industrial Transformation Mexico (ITM) 2021, evento magno de tecnología, automatización y de la Industria 4.0 para Latinoamérica. El encuentro se realiza en formato presencial, en las instalaciones de Poliforum León, en Guanajuato, del 6 al 8 de octubre del presente; bajo rigurosas medidas sanitarias en atención a las recomendaciones del sector salud a causa del COVID-19.

ITM

Poliforum León, Guanajuato.

La tercera edición de ITM, organizada por Hannover Messe, responde a los grandes resultados obtenidos durante la edición 2020; cuando se registraron 31 mil visitas virtuales durante los tres días de actividades, y más de 50 millones de pesos en nuevos negocios.

El evento se construye sobre custro pilares primordiales: ITMujeres, en apoyo a la participación femenina en posiciones de liderazgo; talento con Futuristics Minds, donde destacados ponentes interactúan con el rubro estudiantil; Startup Pitch, dirigido para el emprendimiento mexicano; y Makathon ITM, que aborda soluciones en innovación en torno a la economía circular.

Educación industrial

Con respecto al programa educacional, ITM 2021 ofrece más de 70 conferencias para tratar las materias de tecnología, automatización, sustentabilidad; política pública, educación dual y financiamiento, entre otros temas.

Destaca la presencia de grandes personalidades del sector como Felipe Rivera CEO de Mitsubishi Electric Automation en México y Latinoamérica; Hanne Casasola, CFO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe; Mauricio Usabiaga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato; Óscar Augusto Rodríguez, presidente del Clúster Aeroespacial del Bajío; Héctor Rodríguez Velázquez, presidente de Coparmex León; entre otros especialistas.

Por otra parte, el piso de exhibición se extiende por 9 mil m2 de Poliforum Léon, con la asistencia de 165 expositores nacionales y foráneos; quienes estarán recibiendo la asistencia de alrededor de 21 mil visitantes.

Guanajuato como nuevo hub de la industria 4.0

Durante el corte de listón en la inauguración, el gobernador estatal en Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que ITM 2021 busca incrementar la inversión en la entidad con respecto a la Industria 4.0

Es el evento del año empresarial industrial, es la feria de la ciencia y la tecnología. Estamos pasando de la manufactura a la ‘mentefactura’, queremos ser líderes en innovación”, expresó el gobernador.

Asimismo, se tuvo la presencia del embajador de Alemania en México, Peter Temple; quien añadió habrá una serie de ponencias sobre las oportunidades educacionales en México con base en la digitalización.

TAMBIÉN LEEINDUSTRIALES Y EMPRESAS DE GENERACIÓN ELÉCTRICA RECHAZAN REFORMA DE AMLO

(Visited 700 times, 1 visits today)
Compartir
Close