Escrito por: Sustentabilidad, tecnología

TotalEnergies y Safran se unen para descarbonizar sector de la aviación

TotalEnergies

TotalEnergies producirá desde Francia combustible de aviación sostenible, el cual se empleará en pruebas de motor en aviones y helicópteros de Safran

La empresa de energía TotalEnergies y la compañía de tecnología aeroespacial Safran suscribieron un acuerdo de asociación estratégica para desarrollar conjuntamente soluciones técnicas y comerciales en torno a la descarbonización de la industria aeronáutica.

En línea con la ambición de ambas compañías de alcanzar las cero emisiones netas de CO2 para 2050, esta importante asociación tiene como objetivo el de acelerar la reducción de dichas emisiones, mediante el combustible de aviación sostenible (SAF); el cual jugará juega un rol clave en el futuro del sector, de acuerdo con ambas empresas.

totalenergies

La alianza en cuestión aprovechará las áreas respectivas de expertise de Safran y TotalEnergies para el desarrollo y despliegue de combustibles SAF; con la integración de sus cadenas de valor en lo general, al tiempo de vincular los objetivos de desarrollo sostenible en conjunto.

Para el corto plazo, la alianza tiene como objetivo hacer que los motores actuales sean compatibles con combustible que contenga hasta un 100% de SAF. El plan a largo plazo es el de optimizar la eficiencia energética del motor y combustible; así como el de la mejora en el rendimiento medioambiental.

Esta colaboración puede extenderse a otros campos, como la adaptación de sistemas de combustible a SAF o el desarrollo de sistemas de baterías de nueva generación para motores eléctricos.

Bioturbosina

El acuerdo se centra en tres áreas clave:

  • Investigación e innovación; con el desarrollo de tecnología validada a través de pruebas en tierra de sistemas de propulsión y pruebas en vuelo de demostradores de motores.
  • Suministro de combustibles de aviación sostenibles, producidos en Francia por TotalEnergies para descarbonizar las pruebas de motores de aviones y de helicópteros de Safran.
  • Diálogo y promoción, a través de iniciativas de sensibilización de agentes públicos y privados en Europa y el resto del mundo.

En su oportunidad, Patrick Pouyanné, presidente y CEO de TotalEnergies, declaró:

Nos complace unir fuerzas con Safran para ayudar a afrontar juntos el desafío de descarbonizar la industria de la aviación. Esta alianza estratégica contribuirá al surgimiento de una cadena de valor francesa para aviones eléctricos y combustibles SAF. TotalEnergies está decididamente comprometida con la reducción de sus propias emisiones de carbono; y con el apoyo a sus clientes en sus esfuerzos de reducción, ofreciendo soluciones innovadoras y personalizadas”.

TAMBIÉN LEEGOBIERNO HA INVERTIDO 32 MIL MDP EN REHABILITACIÓN DE REFINERÍAS: AMLO

(Visited 461 times, 1 visits today)
Compartir
Close