Escrito por: 360°, Sustainability & CSR, Sustentabilidad

¿Ya viste “Besa el suelo”, un documental sobre la agricultura regenerativa?

agricultura

En el marco del Día Mundial de la Agricultura que se conmemora este 9 de septiembre, estas son las razones para ver este documental 

El suelo puede ser la solución con mayor esperanza en la lucha contra el Cambio Climático, sobre todo en el punto de inflexión donde nos encontramos, en que no basta detener el impacto medioambiental, hace falta regenerar; está es la premisa de “Besa el suelo”, un documental sobre la importancia de sanar la tierra.

En el marco del Día Mundial de la Agricultura que se conmemora este 9 de septiembre con el propósito de hacer conciencia sobre el uso eficiente de los recursos naturales, la producción agropecuaria y el desperdicio de alimentos, en Energía Hoy te damos cinco razones para dedicar una hora, 24 minutos a entender la importancia de corregir el rumbo de la agricultura y salvar al planeta.

TE PUEDE INTERESARDÍA INTERNACIONAL DEL AIRE LIMPIO: NADA QUE CELEBRAR

¿De qué trata?

Con la frase “Me rindo” el actor Woody Harrelson comienza a narrar una historia de conciencia, activismo, respeto y paciencia ante el ciclo natural de la tierra. Las siguientes son algunas premisas del mencionado documental que te harán preguntarte sobre lo que estamos haciendo mal en el combate contra el Calentamiento Global.

1.- Es fundamental entender como la tierra puede absorber el carbono y convertirlo en oxígeno.

“Los humanos exhalamos carbono, las plantas lo absorben y lo convierten en el oxígeno que respiramos, este carbono también permite que las plantas crezcan. Es un ciclo perfecto”.

2.- El impacto de la agricultura industrial y los agro químicos mata los microorganismos que habitan en la tierra, por ello debemos evitarla y transformar el modelo.

“Alrededor del 40% del carbono va a las raíces, ahí se intercambia por otros nutrientes a través de microorganismos vivos”.

3.- El carbono no es nuestro enemigo, ni el malo de la historia. Para que el ciclo de vida se lleve a cabo es necesario evitar la erosión masiva.

“El suelo tiene la capacidad natural de almacenar carbono y dar vida, así lo explican agrónomos expertos que tienen iniciativas para corregir el rumbo de la agricultura y salvar al planeta”.

4.- Los pesticidas que se utilizan en los grandes cultivos son ingeridos a través de los alimentos y dañan nuestro sistema.

“Esta exigencia tuvo como punto de quiebre la Segunda Guerra Mundial, con la aparición de insecticidas y herbicidas industriales y, finalmente, con la ingeniería genética al servicio de las grandes corporaciones agrícolas, dando lugar a las plantas transgénicas resistentes a herbicidas”.

agricultura

5.- Esta es la historia de una solución simple para cuidar nuestro planeta y de hecho está baj nuestros pies.

“La esperanza de que nuestro suelo nos salve persiste”.

 

(Visited 119 times, 2 visits today)
Compartir
Close