Escrito por: ONG's y Fundaciones

Incendio de Pemex confirma riesgo operativo en hidrocarburos: Greenpeace

Incendio Pemex

Greenpeace México insistió que el modelo energético extractivista de empresas como Pemex causan este tipo de incidentes

La Organización No Gubernamental (ONG), Greenpeace México aseguró que el incendio ocurrido en la plataforma E-Ku-A2 en la Sonda de Campeche de Petróleos Mexicanos (Pemex) demuestra el riesgo operativo en el sector de hidrocarburos.


Asimismo, a través de un comunicado, el organismo reiteró que el modelo energético extractivista es la causa de este tipo de incidentes; ponen en riesgo la integridad física de los trabajadores y tiene el potencial de generar graves daños ambientales.

Del mismo modo, Pablo Ramírez, especialista en Energía y Cambio Climático de Greenpeace México detalló que este tipo de incidentes no son una excepción; pues son frecuentes y tienen un impacto en los trabajadores del sector, en las comunidades y en el ecosistema.

“El modelo energético fósil sacrifica personas, ecosistemas, comunidades y generaciones enteras en nombre del desarrollo que beneficia a unos cuantos. Es urgente actuar con apego a la ciencia, pero sobre todo con apego a la justicia y transitar hacia un modelo energético climáticamente sustentable y socialmente justo”, insistió.

Investigarán la causa del incendio

En ese sentido, la ONG adelantó que realizará solicitudes vía Derecho de Acceso a la Información con el fin de conocer cuáles fueron las causas del incidente.

Por su parte, Octavio Romero, director general de Pemex, aseguró que investigarán la causa raíz del incendio; aseguró que este no se debió a una falta de mantenimiento, pues la inversión en este rubro ha incrementado en los últimos años.

Sin embargo, este no es el primer incidente a gran escala en el año. En julio del 2021 se dio a conocer un incendio derivado de una falla en una válvula, el cual provocó el “Ojo de Fuego”; fue señalado por activistas mundiales como Greta Thunberg y polítictos como Alexandria Ocasio-Cortez, de Estados Unidos.

También puedes leer: CRE HABILITA PADRÓN PARA DISTRIBUIDORES DE GAS LP
(Visited 313 times, 1 visits today)
Compartir
Close