Escrito por: EH 360°, Internacional

Energía solar podría abastecer 40% de electricidad de EU en 2035

Energía Solar

La energía solar debe incrementarse a un ritmo del 300% al 400% para alcanzar el 40% de generación en los próximos 14 años

El Departamento de Energía de Estados Unidos (EU) proyecta que el uso de tecnologías que aprovechan la energía solar podría suponer hasta el 40% de la generación de electricidad para 2035; lo que representaría un aumento de más de diez veces, respecto a la generación actual.

A través de un documento publicado por el organismo norteamericano, que cita un estudio del Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL, por su nombre en inglés), la energía solar debe incrementarse a un ritmo del 300% al 400% para alcanzar el 40% de generación en los próximos 14 años.

También identifica una serie de estrategias que podrían impulsar el objetivo. Entre ellas que se encuentran créditos fiscales a la energía limpia; almacenamiento de energía; inversión en la red eléctrica y las líneas de transmisión.

“Las inversiones que reduzcan tanto los costos administrativos de hardware como los de software de la energía solar ahorrarán a los consumidores miles de dólares en sus sistemas residenciales y ayudarán a reducir sus facturas de servicios públicos”, se lee en el documento.

Esto llega luego de que el Senado aprobara un plan de infraestructura de un billón de dólares que incluye medidas para modernizar la red eléctrica. Mientras tanto, el gobierno se ha comprometido a tomar más medidas para incentivar el uso de tecnologías que aprovechen fuentes de energía renovable.

Finalmente, la actual administración de EU está recibiendo presión para que se amplíe el crédito fiscal del 26 por ciento.

TE PUEDE INTERESARCHINA PODRÍA OBTENER ENERGÍA SOLAR AUNQUE SEA DE NOCHE

*Información tomada de México2.

(Visited 386 times, 1 visits today)
Compartir
Close