Escrito por: Sustentabilidad, Tech & Trends, tecnología

Lightsource y Wallbox colaboran en almacenamiento energético doméstico

wallbox

Wallbox y Lightsource se unen para desarrollar almacenamiento de sobreproducción de energía en hogares y vehículos eléctricos

La compañía eléctrica española Wallbox anunció una alianza con la empresa de energía solar Lightsource; para desarrollar una tecnología que permita a los hogares a almacenar sus excedentes de energía. De acuerdo con la firma que tiene sede en Barcelona, dicha asociación ya está vigente en Reino Unido, Australia y también en España.

El desarrollo en cuestión se basa en la integración del cargador doméstico bidireccional Quasar, que elabora Wallbox, en la plataforma de gestión energética Tribe, que actualmente implementa Lightsource.

wallbox

Cabe mencionar que, el sistema Tribe posibilita al usuario de energía renovable a elegir el mejor consumo eléctrico en todo momento; dado que el mismo sistema de inteligencia artificial calcula el costo de la luz junto a la condición meteorológica, considerando la generación solar; las baterías que se tengan y también la conexión a la red eléctrica, para dilucidar qué opción es la más conveniente en determinado espacio de tiempo.

Por su parte, la tecnología Quasar aprovecha la energía almacenada de los vehículos eléctricos (VE) para poder emplearla en los hogares, y viceversa (cargador bidireccional); de esta manera, el VE puede implementarse como una batería energética para su uso doméstico, en tanto no esté transitando en las calles.

En este sentido, el sistema Tribe garantiza ahorros de hasta un 15% en las facturas eléctricas, a la par de que un VE totalmente cargado es capaz de aportar energía hasta por cinco días en una casa o apartamento.

Simbiosis tecnológica

Esta alianza resuelve uno de los mayores obstáculos para la adopción de las energías renovables en el hogar; encontrar la forma de almacenar la sobreproducción de energía durante los periodos de bajo uso”, se puede leer en el comunicado de Wallbox.

Asimismo, la empresa de Barcelona señala que domesticar el almacenamiento energético impulsará la adopción de la generación renovable, lo que a su vez disminuirá la presión en las redes eléctricas regionales

Al respecto, el consejero delegado de Wallbox, Enric Asunción, señaló:

La misión principal de Wallbox es encontrar formas de ayudar a los usuarios a cambiar a un modelo de vida más sostenible. Esta alianza ayuda a cerrar la brecha entre la producción y el almacenamiento de energía sostenible. Cuando el sol brille o el viento sople, pero no estés allí para usar la energía; podrás almacenarla en tu VE y utilizarla más tarde durante los momentos de máxima demanda”.

En su oportunidad, el consejero delegado de Lightsource Labs, Benjamin Kott, comentó que se encuentran en la continua búsqueda de innovación para mermar el desperdicio de energía sostenible y optimizarla en el uso doméstico.

Por ello, sugiere que la incorporación de Quasar en Tribe asegurará a las personas que puedan evitar el desperdicio de su energía verde; al tiempo de reducir también sus facturas eléctricas.

TAMBIÉN LEEVERACRUZ, EL MÁS AFECTADO POR EL PASO DEL HURACÁN GRACE

(Visited 198 times, 1 visits today)
Compartir
Close