Escrito por: Combustibles, Empresas, Negocios

Petroleras inician carrera para fabricar biocombustibles

combustibles

Las petroleras buscan atraer jugosos incentivos gubernamentales, puesto que la producción de combustibles renovables es más cara que la fabricación de gasolina convencional

Las petroleras Exxon Mobil y Chevron ya iniciaron investigaciones para producir combustibles sintéticos, también llamados e-fuels; esto con el propósito de atraer créditos fiscales y renovar su negocio dentro de los biocombustibles.

De tal manera que ya están investigando la manera de producir diésel y gasolina de energías renovables; así como, combustible de aviación sostenible, sin disparar su gasto, de acuerdo con información difundida por Reuters.

El objetivo de estos gigantes petroleros es trabajar materias primas de origen biológico, como aceites vegetales y biocombustibles parcialmente procesados, con derivados de petróleo para producir los biocombustibles.

Esto, en las instalaciones que ya poseen con el fin de no gastar miles de millones de dólares en reconfigurar los procesos de producción. Asimismo, atraer jugosos incentivos gubernamentales, puesto que la producción de combustibles renovables es más cara que la fabricación de gasolina convencional.

Exxon reutilizará refinerías

Según explica la agencia de noticias, Exxon quiere reutilizar sus refinerías para producir biocombustibles, con el objetivo de producir más de 40 mil barriles por día de e-fuels a un costo competitivo para 2025.

De hecho, se ha asociado con Porsche para desarrollar el llamado “Esso Renewable Racing Fuel”, un e-fuel con bajo contenido de carbono que se pondrá a prueba en las pistas de Porsche Mobil 1 Supercup.

Chevron y el cracking catalítico

Chevron, por su parte, está investigando cómo hacer funcionar esas materias primas a través del cracking catalítico, un proceso del refino del petróleo que consiste en la descomposición termal de los componentes del petróleo en presencia de un catalizador.

Estos combustibles, siempre y cuando se hayan obtenido vía energías renovables, liberan en su combustión el CO₂ captado en su fabricación; no emiten más CO₂, sino que devuelven el que capturaron.

Finalmente, entre los contras está el hecho de que el proceso de producción de combustibles sintéticos es muy ineficiente. Además convierte, en el mejor de los casos, la mitad de la energía de la electricidad que se ha gastado para ello en combustibles líquidos o gaseosos.

TE PUEDE INTERESARESCASEZ DE COMBUSTIBLE EN EU EMPEORA EN SEXTO DÍA DE CIERRE DE GASODUCTO

(Visited 641 times, 1 visits today)
Compartir
Close