Escrito por: Equidad de género, STEM, Tech & Trends, tecnología

Google lanza programa para impulsar a mujeres en STEM


Las asistentes recibirán un certificado con valor curricular y podrán realizar un examen para recibir una certificación de Google Cloud

Google lanzó la iniciativa Crece con Google para mujeres en STEM con el fin de capacitar a mujeres ingenieras y estudiantes de ingeniería para tener más oportunidades laborales en la industria de cómputo en la nube.

Asimismo, el programa se basa en sesiones virtuales semanales de soft skills con tema de la nube y durante el tiempo del curso, las asistentes podrán especializarse como Associate Cloud Engineer.

Del mismo modo, recibirán mentoría de parte de personas que trabajan en Google Cloud para cualquier duda que llegaran a tener. Entre los temas que se abordarán en la parte de soft skills están los relacionados con los sesgos inconscientes como lenguaje no verbal, liderazgo, cómo prepararte para una entrevista laboral, entre otros.

Al finalizar el curso, las asistentes recibirán un certificado con valor curricular y podrán realizar un examen en el cual recibirán una certificación por parte de Google Cloud.

De acuerdo con datos del Observatorio Laboral, en 2020 solo el 19.5% de los profesionistas ocupados en alguna ingeniería en México son mujeres; y solo 9% de las mujeres tienen intención de estudiar alguna carrera STEM.

Ante este panorama, Google señaló que capacitarán a un total de 100 mujeres y la capacitación dará inicio el 1 de septiembre del 2020. Además, la selección se hará de la mano con la ONG InRoads, dedicada a preparar estudiantes jóvenes de grupos minoritarios.

¿Cuáles son los requerimientos?

  • El formulario para la convocatoria estará disponible hasta el 12 de agosto a través del siguiente enlace (https://tfaforms.com/4919841).
  • Las interesadas en formar parte de Crece con Google para Mujeres en STEM deberán de tener un perfil enfocado a cualquier ingeniería y estar interesadas en la industria de nube.
  • Deberán ser estudiantes a máximo un año de graduarse, o con menos de un año de haber completado sus estudios.
  • Es necesario contar con acceso a computadora e internet.
  • Además, es requisito tener un promedio mínimo de ocho.
También puedes leer: SHELL ANUNCIA INVERSIÓN EN EL PROYECTO WHALE DEL GOLFO DE MÉXICO
(Visited 1,242 times, 1 visits today)
Compartir
Close