Escrito por: Nacional, Oil & Gas

Pemex deberá presentar informe sobre incendio en ducto de Campeche

pemex

ASEA apuntó que Pemex tendrá un periodo de seis meses para presentar un informe sobre lo sucedido en la sonda de Campeche

La Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente (ASEA) informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) deberá iniciar una investigación causa-raíz sobre el incendio en el ducto submarino en la Sonda de Campeche del 2 de julio.


Asimismo, la agencia indicó que la Empresa Productiva del Estado (EPE) tendrá un periodo de seis meses (180 días naturales) contados a partir del día del accidente para presentar a la ASEA un informe al respecto. Después, difundirá las recomendaciones y lecciones generadas a través de informes finales para evitar que un evento similar vuelva a suceder.

“Informamos que todas las entidades del Sector Ambiental, en el marco de sus atribuciones, encabezadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), apoyarán las acciones que emprenda la ASEA”, agregó. 

Del mismo modo, aseguró que realizarán una inspección en la zona del accidente con el fin de verificar el impacto que hubiera podido generar la fuga de gas del ducto submarino. En dicha inspección participará la Semarnat; la ASEA; la Comisión Nacional de Agua (Conagua); el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC); y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA)

Además, destacó que la información generada por Pemex deberá conservarse durante toda la vida útil del proyecto.

También puedes leer: PEPSICO MÉXICO ALCANZA SU META DE USAR 100% ELECTRICIDAD RENOVABLE
(Visited 341 times, 1 visits today)
Compartir
Close