Escrito por: Tech & Trends, tecnología, TI

Singapur anuncia creación de 20 mil empleos digitales

singapur

La administración gubernamental de Singapur anunció que redoblará esfuerzos para ayudar a más singapurenses a participar en la fuerza de trabajo digital

El gobierno de Singapur se comprometió a generar 20 mil puestos de trabajo digitales dentro de su sector de medios de comunicación de información, luego de las inversiones apalabradas por la Junta de Desarrollo Económico que se obtuvieron durante 2019 y 2020. Así lo anunció la ministra de Comunicaciones e Información del país asiático, Josephine Teo.

De acuerdo con la funcionaria, a medida que más sectores económicos inicien su proceso de digitalización, la demanda de talento tecnológico digital en toda la economía aumentará significativamente. Por tanto, el crecimiento del sector también se traduce en carreras atractivas para los singapurenses.

El sector será vital para desarrollar las capacidades de innovación digital de Singapur y crear productos y servicios digitales sofisticados; que tengan el potencial de llegar a los mercados globales. También será un multiplicador de crecimiento para la economía en general“, señaló Josephine Teo.

Asimismo, la ministra mencionó varias estrategias clave que podrían implementarse para ayudar a la industria a construir una economía digital. Un de estas estrategias consiste en mejorar las capacidades digitales de las empresas, incluida la formación de compañías de alto rendimiento como ‘líderes digitales’; mientras que, otra acción será la de firmar acuerdos de economía digital, en pro de mejorar la conectividad con socios en el extranjero.

En este sentido, Josephine Teo se comprometió a mantener la infraestructura digital de Singapur “segura y confiable” y agregó: “redoblaremos los esfuerzos para ayudar a más singapurenses a participar activamente en nuestra fuerza de trabajo digital”.

Dependencia de la fuerza laboral foránea

En mayo pasado, Ravi Menon, presidente de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), advirtió que el país debe seguir dependiendo de los trabajadores extranjeros para ocupar puestos en su sector tecnológico durante los próximos años. Menon declaró que, de los 25 mil puestos tecnológicos estimados en el sector financiero de Singapur, los trabajadores domésticos constituyen poco más de un tercio de la fuerza laboral; destacando que muchas de las habilidades tecnológicas requeridas escasean a nivel local.

Además, a finales de junio del presente, Reino Unido (RU) y Singapur lanzaron negociaciones comerciales digitales; que podrían eliminar las barreras al comercio, y permitir a los exportadores del RU expandirse a un nuevo mercado. Las negociaciones se centraron en asegurar mercados digitales abiertos para los exportadores, garantizar flujos de datos transfronterizos libres y confiables; y promover sistemas de comercio digital, como aduanas digitales y procedimientos fronterizos.

►TAMBIÉN PUEDES LEERGOBIERNO DE MÉXICO CONFIRMA TERCERA OLA DE COVID-19

(Visited 752 times, 1 visits today)
Compartir
Close