Escrito por: Economía, Economía, Empresas, Finanzas

Acciona Energía prepara su salida a la bolsa de España

acciona

Su Consejo de Administración autorizó la colocación de entre un mínimo del 15% y un máximo del 25% del capital social de Acciona Energía

Acciona anunció recientemente el rango de precio no vinculante para su oferta pública de venta de las acciones de Acciona Energía, la cual se ubicará entre 26.73 y 29.76 euros por acción.


A través de un comunicado, la española informó que su Consejo de Administración autorizó la colocación de entre un mínimo del 15% y un máximo del 25% del capital social de Acciona Energía.

Del mismo modo, la compañía cotizará con el código bursátil ANE y solicitará la admisión en las Bolsas de Valores de Madrid; Barcelona; Bilbao; y Valencia para su negociación a través del mercado continuo.

“ACCIONA dota a la oferta de un marco de flexibilidad adecuado para optimizar su valor de mercado y, al mismo tiempo, para atraer y seleccionar a aquellos inversores que compartan el plan de negocio a largo plazo y la visión ESG de la compañía”, destacó en el comunicado. 

Por su parte, la banda de precios no vinculante establecida para la oferta representa un valor de mercado para la compañía; entre 8 mil 800 millones de euros y 9 mil 900 millones de euros de casa a su salida a la bolsa. Lo anterior es equivalente a un valor de compañía entre 11 mil 900 millones y 12 mil 900 millones.

En ese sentido, su oferta se podrá ampliar a través de la concesión por parte de Acciona a las entidades coordinadoras globales de una opción de compra; la cual se situará entre el 10% y 15% del número de acciones inicialmente ofrecido.

(Visited 154 times, 1 visits today)
Compartir
Close