Escrito por: Economía, Economía, Economics, Empresas, Finanzas

ProducePay levanta 43 mdd para el sector agrícola latinoamericano

producepay

ProducePay ha financiado alrededor de 3 mil millones de dólares en productos agrícolas en 12 países de Norte y Sudamérica

ProducePay, startup de financiación y análisis de mercado del sector agrícola, logró recaudar 43 millones de dólares (mdd) durante una ronda de inversión de serie C, encabezada el por el fondo de Silicon Valley, G2VP; además del International Finance Corp. (IFC) y del Inter-American Development Bank Group (BID Invest). El nuevo capital se empleará en infraestructura y desarrollo de tecnología agrícola; además para aumentar el equipo de ventas directas de ProducePay en Latinoamérica.

Asimismo, la ronda de inversión también contó con la participación de Anterra Capital, Coventure, Astanor Ventures, IGNIA y Finistere. Cabe señalar que, con esta nueva recaudación, ProducePay suma ya más de 300 mdd recaudados en fondos de deuda y capital desde su fundación en 2014.

Al respecto, el CEO de ProducePay, Pablo Borquez Scharzbeck, señaló:

El mercado global de productos frescos es opaco, fragmentado y está dominado por procesos manuales. Estos obstáculos dificultan que los productores y distribuidores prosperen. Eliminamos estos puntos débiles para brindar transparencia, previsibilidad y equidad tanto para productores como para distribuidores en toda la cadena de valor de los productos, desde la semilla hasta la venta“.

►TE PUEDE INTERESARPEPSICO ELIMINARÁ 3 MDT DE EMISIONES DE GEI PARA 2030

Financiación de producción agrícola

ProducePay, que ha financiado alrededor de 3 mil mdd de producción en 12 países de Norte y Sudamérica, duplicó sus ingresos en 2020 a pesar de la pandemia. Tal situación, define a la empresa como uno de los principales actores del mercado de productos frescos agrícolas en el mundo.

Ben Kortlang, socio de G2VP, también se pronunció:

ProducePay ayuda a los productores y distribuidores a mantenerse a la vanguardia de varias tendencias críticas de la industria; la digitalización de las cadenas de suministro de alimentos, el auge de la tecnología financiera integrada en los mercados B2B; la desmercantilización de los alimentos y el aumento de la volatilidad del mercado debido al Cambio Climático“.

La oferta de servicios de ProducePay incluye financiamiento para productores, datos y análisis de precios de mercado; y un estudio comercial para productores, distribuidores y proveedores.

►TAMBIÉN LEEEMPRESAS REALIZAN PRIMER VUELO DE LARGO ALCANCE CON COMBUSTIBLE SOSTENIBLE

(Visited 198 times, 1 visits today)
Compartir
Close