Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

Costos de energía eólica se reducirían 49% para 2050


De acuerdo con una encuesta a expertos, los costos en energía eólica terrestre y marina serían 50% más bajos que lo previsto en 2015

Durante los últimos cinco años se han reducido los costos de la energía eólica, sin embargo, expertos en 2020 aseguraron que los costos de la energía eólica terrestre y marina disminuirán entre un 37% y 49% para 2050, lo cual resultará en costos un 50% más bajos que lo previsto en 2015.

De acuerdo con una encuesta publicada en la revista Nature dirigido por el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, la reducción de costos se debe a las disminuciones que se han presentado en los últimos años y a los avances que se esperan dentro de la industria.

“Si se realizan, estos costos podrían permitir que el viento desempeñe un papel más importante; en el suministro de energía de lo que se anticipó anteriormente”, indicó el estudio.

Del mismo modo, el estudio aseguró que conforme los costos disminuyan, la atención adicional se podrá dirigir al valor del viento en los mercados de energía; y a las barreras de despliegue como los conflictos por uso humano; impactos en vida silvestre; y necesidades de transmisión.

“Los costos reales de la energía eólica terrestre y marina desde 2014 han disminuido más rápidamente de lo que predijeron la gran mayoría de los expertos en 2015. Incluso en el escenario de bajo costo (10% de probabilidad), lo que resalta aún más la profundidad y la omnipresencia de las incertidumbres”, destacó. 

En ese sentido, los investigadores subrayaron que es un momento oportuno para reflexionar sobre las reducciones de costos que influirán en el rol de la energía eólica; dentro del suministro de electricidad mundial y la descarbonización del sector energético.

También puedes leer: ENERGÍAS RENOVABLES AGREGAN 260 GW A NIVEL MUNDIAL
(Visited 1,743 times, 1 visits today)
Compartir
Close