Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

Fondo noruego adquiere parque eólico marino de 752 MW

TotalEnergies

El Fondo Global de Pensiones del Gobierno de Noruega compró el 50% del segundo parque eólico marino más grande del mundo

El Fondo Global de Pensiones del Gobierno de Noruega (GPFN por sus siglas en inglés) invertirá mil 375 millones de euros para la compra del 50% del parque eólico marino Borssele en Países Bajos. Se trata de la primera transacción en energías renovables de parte del mayor fondo soberano del mundo. Borselle es el segundo parque eólico marino de mayor tamaño en el mundo, propiedad del grupo energético danés Ørsted; y con una capacidad instalada de 752 MW.

La instalación se emplaza a 23 Km de la costa en la provincia de Zelanda, y se compone de 94 aerogeneradores fabricados por Siemens Gamesa; capaces de generar la energía suficiente par el consumo anual de un millón de hogares en Holanda.

Al respecto, el banco público Norges Bank Investment Management (NBIM), ente que administra al fondo global de pensiones para invertir capital procedente de hidrocarburos noruegos, aclaró que la operación en Holanda no tendrá financiación externa en forma de deuda. Además, Ørsted seguirá operando como copropietario de Borssele.

La infraestructura de energías renovables que no cotice en bolsa es una nueva clase de activos para el fondo, en la que invertiremos para mejorar su diversificación“, señaló el CEO de NBIM, Nicolai Tangen.

Cabe señalar que el GPFN coloca alrededor de dos tercios de su cartera de inversiones en acciones; el resto, lo moviliza en el sector inmobiliario. Por otra parte, Noruega es el principal exportador de Oil & Gas en Europa occidental.

►TE PUEDE INTERESARCOLOMBIA CONSTRUIRÁ 16 NUEVOS PARQUES EÓLICOS EN 2021

(Visited 632 times, 1 visits today)
Compartir
Close