Escrito por: Electricidad, Empresas, Generación

CFE anuncia concurso para centrales de ciclo combinado

CFE

La CFE destacó que las centrales de ciclo combinado se ubicarán en regiones estratégicas del país

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que someterá a concurso la construcción de seis centrales de ciclo combinado ubicadas en regiones estratégicas del país y presentó las características de los proyectos.


Asimismo, la empresa productiva del Estado informó que la información relevante se publicará a través de su micrositio de concursos. Además, destacó que al evento se convocaron a los principales fabricantes de tecnología de generación a nivel nacional e internacional, quienes ya enviaron su preregistro.

Del mismo modo, en la reunión que incluyó a los directivos de la CFE, se dieron a conocer las características y condiciones bajo las que se llevarán a cabo los procesos de contratación para la ampliación del parque de generación y agregar la capacidad de 4, 322 MW.

Además, explicó que el sistema de contratación busca incrementar la eficiencia en el uso de recursos tanto tecnológicos como económicos. De esta manera, la CFE subrayó que buscarán obtener las mejores condiciones de contratación en beneficio de la ciudadanía.

“Los proyectos serán adjudicados a través de un esquema de concursos por paquetes, cada uno de estos incluirá dos proyectos de generación, en un proceso competitivo dirigido a los fabricantes de la tecnología de ciclo combinado”, aseveró. 

Por otro lado, la CFE también presentó los cronogramas de cada uno de los proyectos; estos incluyeron las necesidades de generación de la empresa productiva del Estado para cumplir con el objetivo.

(Visited 1,113 times, 1 visits today)
Compartir
Close