Escrito por: Edición Digital EH, EH 360°, Equidad de género, Women & Energy

Karla Cedano. Ser ciego al género perpetúa estereotipos

8M-Karla-Cedano

La política de equidad de género en las empresas es fundamental, considera Karla Cedano, presidenta de la ANES

No podemos cerrar los ojos ante un hecho que es incuestionable y que ha trascendido la barrera del tiempo, las desigualdades estructurales limitan el ingreso de las mujeres al espacio laboral.

Quienes se escudan en la ceguera de género perpetúan los estereoipos e impiden de manera estructural que las mujeres ocupen espacios para los cuáles están preparadas, considera Karla Graciela Cedano Villavicencio, presidenta de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES).

“El sector energético necesita la voz y opinión de las mujeres. Cada vez con más compromiso insistimos en que debemos impulsar una agenda de género, que hoy se torna urgente ante las fallas de comunicación a nivel gubernamental”, abunda.

Karla Graciela Cedano, quien también es secretaria de Gestión Tecnológica y Vinculación en el Instituto de Enegías Renovables de la UNAM considera que el reto es grandísimo, “por ello, es fundamental la colaboración para abrir puertas a futuras generaciones”.

El sector energético ha demostrado que tiene la capacidad de integrar a mujeres de una forma muy natural. Espacios diversos se están abriendo para impulsar su participación. Destaca el trabajo de colectivos como Voz Experta y Red Mujeres en Energía Renovable y Eficiencia Energética (Redmeree); que a través de cursos, capacitaciones y mentorías propician la acción femenina.

Para Karla Cedano, “todavía falta mucho por hacer”. En la industria, independientemente del ramo, la presencia de las mujeres aún es escasa, sobre todo en puestos de dirección y toma de decisiones.

Para leer la entrevista completa y conocer a las mujeres que integran el top, consulta la edición de marzo de Energía Hoy.  Disponible en el siguiente link.

TOP10 WOMEN & ENERGY

energia-hoy-marzo-mujeres

 

(Visited 588 times, 1 visits today)
Compartir
Close