Escrito por: Economía, Economía, Empresas, Finanzas

JP Morgan cierra negocio de banca privada en México


Medios reportaron que JP Morgan referirá a sus clientes de banca privada a BBVA México

El banco JP Morgan Chase & Co., anunció el cierre de su negocio de banca privada en México, pues sus clientes adinerados mueven su dinero a otras capitales financieras internacionales.

Asimismo, Bloomberg reportó que la institución financiera estadounidense referirá sus clientes a BBVA México, con quien ya firmó un acuerdo. Además, una persona relacionada con el tema le dijo al medio que la compañía seguirá prestando servicios a clientes en México por medio de una plataforma fuera del país.

A pesar del cierre de esta unidad, JP Morgan continuará con otros negocios como banca de inversión, comercio y servicios de tesorería.

México pierde estatus

Una de las fuentes, le dijo a Bloomberg que las familias adineradas han estado buscando administradores de dinero en las capitales mundiales del mundo. En ese sentido, indicó que las políticas de la administración actual como la represión fiscal empujaron a las familias a mover su riqueza.

Del mismo modo, el medio estadounidense asevera que esta acción pareciera tener relación a una medida similar tomada por JP Morgan durante el verano 2020.

En esa ocasión, el banco anunció su salida del negocio de banca privada en Brasil y trasladó a sus clientes patrimoniales a la empresa brasileña Banco Brasdesco.

Por su parte, Infobae subrayó que en agosto 2020, Nur Cristiani, directora del departamento de Análisis de Renta Variable y Estrategia para México de JP Morgan, aseguró que el país estaba perdiendo su estatus de refugio para invertir.

En ese sentido, la portavoz indicó que anteriormente México era conocido por ser un “paraíso”; y era de los más desarrollados dentro de la categoría de los países emergentes. Factores como las condiciones económicas y las políticas del país ha abonado a esa pérdida.

Hasta el momento, JP Morgan ni BBVA México han emitido un comunicado al respecto.

También puedes leer: SANTANDER DEJARÁ DE FINANCIAR EMPRESAS QUE DEPENDAN DE CARBÓN
(Visited 240 times, 1 visits today)
Compartir
Close