Escrito por: Economía, Economía, Empresas, Finanzas

CFE coloca dos bonos en EU por 2 mil mdd

CFE gas

CFE indicó que la colocación de los bonos es parte de la estrategia para reducir el costo financiero de sus obligaciones y obtener los financiamientos requeridos para sus actividades

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó sobre la colocación de dos bonos en el mercado financiero de Estados Unidos por un monto total de 2 mil millones de dólares a plazos de 10 y 30 años.


Asimismo, la empresa productiva del Estado señaló que el primero bono cuya fecha de vencimiento es en febrero del 2031 es por mil 200 millones de dólares y otorga al inversionista un rendimiento anual de 3.348%; mientras que el segundo con vencimiento para febrero del 2051, es por un monto de 800 millones de dólares con un rendimiento anual de 4.677 por ciento.

A través de un comunicado, la CFE aseguró que durante la operaciones se recibieron ofertas por más de 10 mil millones de dólares; es decir, 5.2 veces el monto colocado. También se contó con la participación de más de 500 órdenes por parte de inversionistas; fondos de inversión; aseguradoras; fondos de pensiones; y bancos norteamericanos, asiáticos, y de Latinoamérica.

De acuerdo con la empresa, los recursos obtenidos se utilizarán para el refinanciamiento del bono CFE 21 con vencimiento en mayo del 2021 por mil millones de dólares. Además, se usará para fines generales del corporativo de acuerdo con la Ley de la Comisión Federal de Electricidad; especialmente para el Programa de Inversiones de la Empresa, incluido en el Plan de Negocios 2021-2025.

En tanto, la emisión del bono posee una calificación Baa1 otorgada por Moody’s; una BBB por S&P; y una BBB- por Fitch, todas dentro del grado de inversión. Por su parte, los coordinadores globales en esta operación fueron: BBVA; Goldman Sachs & Co. LLC, J.P. Morgan; y Mizuho Securities; y los colocadores: Barclays, Citigroup y Santander.

Finalmente, CFE indicó que la transacción es parte de la estrategia para reducir el costo financiero de sus obligaciones y así obtener los financiamientos requeridos “que le permitan continuar suministrando los insumos y bienes energéticos requeridos para el desarrollo productivo y social del país”, subrayó.

(Visited 380 times, 1 visits today)
Compartir
Close