Escrito por: EH 360°, Nacional

Líder de Fuerza por México en CDMX falleció por COVID-19

Manuel Jiménez Guzmán

El dirigente de Fuerza Social Por México en CDMX, Manuel Jiménez Guzmán, falleció a los 71 años este jueves, víctima de COVID-19

El catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y dirigente del Fuerza Social por México (FMX) en la capital del país, Manuel Jiménez Guzmán falleció durante la noche del jueves 7 de enero, debido a complicaciones derivadas de COVID-19, a los 71 años de edad; así lo anunció Carlos Jiménez, su hijo, vía redes sociales.

“Con tristeza doy la noticia que Manuel Jiménez Guzmán, mi padre, hermano y mejor amigo acaba de fallecer, víctima más de este terrible virus”, publicó.

El hecho aconteció diez días después de que Manuel Jiménez Guzmán informara la confirmación del padecimiento, tras realizarse la prueba de coronavirus; el pasado 28 de diciembre.

Todavía el 29 de diciembre publicó un último mensaje destinado a los militantes del partido. “Fuerza por México en nuestra muy querida capital la CDMX:. Vamos con Ánimo de Victoria”, escribió en su momento.

A este respecto la diputada federal por el partido Morena Lorena Villavicencio, se pronunció en su cuenta de Twitter, en donde lamentó el suceso; añadiendo la vinculación de Jiménez Guzmán a la masonería de México.

Política y academia

En la UNAM, el doctor Manuel Jiménez Guzmán dio cátedra en la Facultad de Ciencias Políticas; Facultad de Economía y en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Su involucramiento con la máxima casa de estudios del país inició desde su juventud, cuando participó activamente en el movimiento social de 1968.

En torno a la política nacional, fue dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ciudad de México; y también presidió la primera Asamblea Legislativa del Distrito Federal, de 1994 a 1997. Además fue legislador en seis ocasiones.

En su faceta académica, estuvo al frente de la coordinación del libro “Influencia de la masonería en la Constitución de 1917″; obra publicada por el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), en 2016.

Asimismo, fue Gran Maestro de la Logia Valle de México, y Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo de México; ente que también ofreció sus condolencias vía redes sociales.

Imagen: Twitter @MANUELJG33

(Visited 2,181 times, 1 visits today)
Compartir
Close