Escrito por: EH 360°, Electricidad, Nacional

AMLO asegura que no se repetirá falla eléctrica

AMLO Parlamento Europeo

AMLO destacó que se presentará un informe detallado sobre lo sucedido en la falla eléctrica

Tras la falla eléctrica del 28 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no se volverá a repetir y señaló que existe un buen servicio de energía eléctrica, pues se está rescatando a Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Que tenga también la seguridad la gente que no va a volver a pasar; y que la CFE es una empresa con trabajadores y técnicos de primera”, agregó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario recordó que la afectación se debió a un desbalance; lo cual provocó que las platas salieran de operación y que se generara un descontrol en el sistema eléctrico. “Cuando hay una falla afecta no sólo a un estado, sino a estados vecinos, como sucedió”.


Asimismo, explicó que existen sistemas de seguridad para no causar daños al sistema eléctrico. Después, los sistemas entran en automático como sucedió, y por ello 12 estados quedaron sin energía eléctrica durante dos horas.

En ese sentido, adelantó que se presentará un informe sobre las causas del apagón, así como a qué se debió y si seguirá sucediendo. Sin embargo, reiteró que esto no volverá a suceder.

Además, AMLO resaltó que cuando suceden estas cosas, quienes están a favor de la privatización quieren desaparecer CFE para obtener el mercado de la industria eléctrica y “hacer jugosos negocios cobrando muy cara la energía eléctrica”.

Sin embargo, subrayó que su gobierno se ha propuesto fortalecer a la CFE y a Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Por eso necesitamos fortalecer a la CFE, que es una empresa pública, que es una empresa de todos los mexicanos, para que así podamos garantizar que ni aumente como ha venido demostrándose el precio de la energía eléctrica, ni el precio de las gasolinas, ni del diésel, ni del gas”, comentó. 

También puedes leer: APAGÓN MASIVO FUE POR DESBALANCE EN EL SISTEMA: CENACE
(Visited 424 times, 1 visits today)
Compartir
Close