Escrito por: Economía, Economía, Finanzas

Banobras coloca bonos sustentables por 7 mil 500 mdp

RedGirasol fintech energías limpias

Banobras señaló que los recursos obtenidos a través de los bonos sustentables se destinarán a proyectos con alto impacto social y ambiental

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), anunció la colocación de dos bonos sustentables en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por un monto total de 7 mil 500 millones de pesos con el fin de impulsar la reactivación económica del país.

Asimismo, los bonos BANOB20X y BANOB20-2X se destinarán a proyectos con alto impacto social y ambiental en ocho sectores atendidos, señaló la institución en un comunicado. Además, la transacción contó con una demanda mayor a 15 mil millones de pesos, lo cual es tres veces el monto objetivo y dos veces el monto máximo convocado; y logró ampliar la base de inversionistas del Banco.

Recursos para proyectos sustentables

Por un lado, el BANOB 20X se colocó por 2 mil 500 millones de pesos a una tasa TIIE -3 puntos base (pb) lo que representó una mejoría de 5 pb respecto al nivel esperado, con un plazo aproximado de tres años; mientras que el BANOB 20-2X se colocó por 5 mil millones de pesos a una tasa de TIIE +4 pb, lo cual representa una mejoría de 3pb con un plazo de cinco años.

Al respecto, Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras señaló que:

“Los resultados de esta transacción confirman la solidez financiera de Banobras; y la confianza del público inversionista en la institución y en su misión como Banco de Desarrollo”. 

Los recursos obtenidos de los bonos se utilizarán para infraestructura básica que beneficie a población en rezago social y pobreza extrema; infraestructura de servicios públicos; recuperación de desastres naturales; transporte sustentable; proyectos de energía renovable; proyectos de eficiencia energética; agua y manejo de aguas residuales; y prevención y control de contaminación.

(Visited 229 times, 1 visits today)
Compartir
Close