Escrito por: EH 360°, Finanzas

BBVA México anuncia primer seguro digital para mascotas


El seguro dará protección a las mascotas hasta los 12 años de vida y su costo es desde seis pesos al día

BBVA México anunció el lanzamiento del seguro digital para mascotas, el primero en el mercado mexicano que brinda protección a perros y gatos hasta los 12 años de vida.

De acuerdo con un comunicado, la institución financiera aseguró que existe un mercado potencial para brindar protección a las mascotas de compañía en casa, pues ocho de cada 10 hogares cuentan con una mascota y menos del 1% se encuentra asegurado. En ese sentido, durante el primer año de operación buscarán colocar 6 mil pólizas en contrataciones 100% digitales.


Asimismo, BBVA México informó que las mascotas estarán protegida en los rubros de salud, bienestar, asesoría, gastos funerarios y cobertura de daños a terceros. En el primer aspecto, la mascota tendrá cobertura en consultas médicas en veterinaria o a domicilio por lo menos tres veces al año; vacunas, apoyo en estudios y hospitalización. También servicios en estética, afectaciones a otras mascotas, bienes o personas, asesoría legal telefónica, etc.

De igual forma, la institución financiera señaló que los asegurados tendrán acceso a un centro de atención telefónica especializado para resolver dudas en caso de viaje con mascota; referencias de médicos veterinarios fuera de la ciudad; y asesoría en caso de pérdida o extravío de la mascota.

Finalmente, el banco subrayó que los usuarios podrán contratarlo a través del portal de BBVA México y tras una descripción de la mascota, los usuarios podrán personalizar y contratar desde seis pesos diarios.

(Visited 173 times, 1 visits today)
Compartir
Close