Escrito por: Gobierno

Comisión de Energía aprobó plan de trabajo: Pemex y CFE

suministro

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados dio visto bueno al plan de trabajo que potenciará a Pemex y a CFE

El Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó el plan de trabajo para el último año de la legislatura. Los objetivos son los de impulsar a las energías limpias, fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE); y establecer mecanismos de transparencia en tarifas eléctricas y renta petrolera.

El presidente de la Comisión de Energía, Manuel Rodríguez González, expuso que la renta petrolera debe adecuarse al del régimen fiscal establecido en la Ley de Ingresos Sobre Hidrocarburos. También recalcó que se debe garantizar que se tengan sistemas de medición en toda la cadena de valor; con el establecimiento de marcadores moleculares en combustibles en todo el país, para crear un registro de proveedores locales y foráneos.

Por otro lado, en cuanto a las tarifas eléctricas, se debe analizar el andamiaje jurídico sobre al proceso de elaboración de las mismas; esto con el objetivo de fortalecer a la CFE en beneficio de las familias mexicanas.

En materia de energías limpias, se pretende alcanzar la meta de la Ley de Transición Energética que establece que para el 2024; al menos el 35% de la energía utilizada en la industria debe ser limpia, con el fin de reducir la dependencia de los ingresos por hidrocarburos.

Finalmente, Rodríguez González añadió que a este plan de trabajo se integrará el seguimiento de las labores para el desarrollo de extracción y refinación de Pemex, específicamente lo concerniente a la refinería de Dos Bocas.

►TE PUEDE INTERESAR►DIPUTADOS REDUCIRÁN PRESUPUESTO DE PEMEX Y CFE

(Visited 453 times, 1 visits today)
Compartir
Close