Escrito por: Economía, Gobierno

Diputados reducirán presupuesto de Pemex y CFE

Comisiones Reforma Eléctrica

Legisladores de oposición preparan un recorte del 8 o 9% al presupuesto de Pemex y CFE

En la Cámara de Diputados se trabaja un ajuste a la propuesta de egresos del Gobierno Federal en torno a los recursos destinados a Petróleos Méxicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La modificación prevé un recorte entre el 8 y 9% para las empresas productivas del estado.

Así fue informado por legisladores de oposición, quienes buscan “achicar” el presupuesto de Pemex y CFE con el fin de encausar los recursos a políticas de seguridad social y salud.

El secretario de la Comisión de Hacienda, Antonio Ortega Martínez, aseveró que Pemex ya no debe recibir más dinero debido a las grandes pérdidas monetarias que acumula actualmente:

“Lo que se requiere es reconocer que Pemex está quebrada. Que no es posible seguirle metiendo dinero a un barril sin fondo, se necesita reducir los recursos destinados a una refinería como Dos Bocas… Pensamos que podemos hacer una modificación de alrededor del 8 o 9% de los más de seis billones 295 mil 736 millones de pesos del presupuesto que se nos presentó”, declaró el funcionario.

De acuerdo con Ortega Martínez, las pérdidas de Pemex en 2019 ascendieron a 606 mil millones de pesos; en tanto, CFE perdió 273 mil millones de pesos el año pasado. Además, clarificó que hoy se tienen juicios en tribunales nacionales e internacionales contra la CFE debido a las nuevas políticas de regulación en energías renovables.

“Se calcula que el gobierno puede perder alrededor de 700 mil millones de pesos en estos juicios”, puntualizó el secretario de la Comisión de Hacienda; haciendo hincapié en que se debe reducir el presupuesto de Pemex y CFE.

TE PUEDE INTERESARPEMEX PIERDE 44 MIL 400 MILLONES DE PESOS EN EL 2T20

(Visited 341 times, 1 visits today)
Compartir
Close