Escrito por: Energy & Knowledge, Women & Energy

Ellas podrían ser las futuras líderes del sector energético

mujeres-sector-energetico

“Inmersión digital: descubre tu potencial” se llevó a cabo el 23 de septiembre y convocó a mujeres de distintas zonas del país.

Mujeres provenientes de distintas entidades de la República Mexicana, especialmente jóvenes estudiantes, egresadas y algunas que recién inician su vida laboral, todas interesadas en el sector energético, se reunieron de manera virtual en el evento “Inmersión digital: descubre tu potencial”; que se llevó a cabo el 23 de septiembre, a través de la plataforma de videoconferencias Zoom.

Este evento forma parte del “Encuentro juvenil de mujeres en energía: descubre tu potencial” convocado por la Red Mujeres en Energía Renovable y Eficiencia Energética (Redmeree) en alianza con EPI Centro, la Embajada británica, DAI y Energía Hoy, que se llevará a cabo en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan.

En el evento habrá mentoras de alto nivel que compartirán sus conocimientos y experiencias para ayudar a las participantes a definir las acciones para llevar su carrera profesional al siguiente nivel, a través de la metodología de speed mentoring.

Fue así como, de la mano de Ana María Sánchez, responsable de género e inclusión, DAI-EPI Energía; Sophie Marment, directora del Fondo de Prosperidad de la Embajada británica y Sandra Caballero, coordinadora general de Redmeree, las jóvenes tuvieron una primera aproximación sobre lo que se espera en el encuentro.

En la imagen, el evento "Inmersión digital: descubre tu potencial", que se llevó a cabo el 23 de septiembre.

En la imagen, el evento “Inmersión digital: descubre tu potencial”, que se llevó a cabo el 23 de septiembre.

Reafirman compromiso

En su oportunidad, Sandra Caballero subrayó el compromiso de la red con las mujeres en el sector y otros ramos; así como con sus carreras profesionales e incursión en el ámbito laboral.

“Se trata de generar un espacio catalizador para el empoderamiento de mujeres jóvenes; resaltar la importancia de las decisiones individuales y el abanico de opciones que actualmente las profesionales tienen para desarrollarse en el sector energético”.

Las mujeres que participan se encuentran entre los 18 y 25 años; se desempeñan en el sector energético sin distinción de carrera y desean comenzar a definir una vida profesional sólida y exitosa. Las jóvenes fueron seleccionadas por el comité organizador del encuentro; que es el organismo encargado de evaluar y seleccionar a las 40 participantes con las mejores propuestas.

A la reunión virtual también asistieron Lisset Pineda, coordinadora de comunicación, DAI-EPI Energía; Alejandra Campos, consultora de Redmeree y Edna Odette González, directora editorial de Energía Hoy.

 

(Visited 992 times, 1 visits today)
Compartir
Close