Escrito por: Electricidad

CFE aumentó pérdidas durante el primer semestre del año

CFE

CFE perdió 2 mil 578 millones de pesos en los primeros seis meses

En el marco del Segundo Informe de Gobierno del presidente López Obrador, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comunicó que tuvo un incremento en la pérdida sobre el total de ventas durante el primer semestre de 2020; pasó de 10.97% de diciembre de 2019 a 11.42% en junio del presente. Las pérdidas, de acuerdo a la empresa productiva del Estado, se deben mayormente al robo de electricidad y a problemas propios del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Se señaló también que parte de estas cifras obtenidas se dieron por la contracción económica en el país, y la reducción de ventas del energético (7.15 TW) a causa de la pandemia; un decremento del 5.6% en contraposición con el mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, la CFE aseguró que en total fueron revisados y asegurados 2.33 millones de sistemas de medición irregulares, a la par de la detección de 253 mil anomalías, lo que a la postre se tradujo en una pérdida de 2 mil 578 millones de pesos en los primeros seis meses de 2020.

Los números actuales se obtuvieron de manera certera después de que la CFE implementara en todo el país las cinco estrategias integrales para su control y reducción de pérdidas en las 150 zonas de distribución:

Aseguramiento de la Medición; Modernización de la Medición; Aseguramiento de la Facturación; Regularización de asentamientos irregulares y clientes, y Fortalecimiento a la infraestructura y optimización de redes.

(Visited 64 times, 1 visits today)
Compartir

Close