Escrito por: Innovación

El 2° Maratón Behind the Code de IBM incluye a Latinoamérica


Ciudad de México (Juan Carlos Chávez / Energía Hoy).- El Maratón Behind the Code de IBM, competencia de codificación virtual con retos de negocios reales, ha arribado a Latinoamérica para celebrar su segunda edición y encontrar a los 100 mejores desarrolladores de la región.
En rueda de prensa virtual, el presidente y director general de IBM México, Eduardo Gutiérrez, señaló que Maratón Behind the Code es una competencia virtual de programación que convoca a los desarrolladores para crear soluciones empresariales, usando las tecnologías disponibles en la IBM Cloud. El evento reunirá durante 42 días a los desarrolladores en codificación y estará focalizado en que los participantes hagan uso de las tecnologías disruptivas, como blockchain, kubernets, internet de las cosas, IA, etc.
“Esta competencia dotará de herramientas y de contenido a todos los desarrolladores, programadores, diseñadores y estudiantes para que apliquen sus conocimientos en un entorno de arquitectura en nube, la columna vertebral de la transformación digital”, comentó Eduardo Gutiérrez.

Maratón Behind the Code iniciará el sábado 15 de agosto en la Ciudad de México, y estará conformada por dos fases, en donde la primera tendrá una duración de 30 días; la segunda tendrá una duración de un día, y estarán integradas por 8 desafíos comerciales a desarrollar para quienes se inscriban al reto. Los premios disponibles en estos desafíos incluyen ipads, cursos en tecnología y becas MBA.
Después de los 8 desafíos iniciales, habrá un grupo selecto de los 100 mejores desarrolladores que se instalarán en un resort de México y que automáticamente podrán participar en la gran final, para realizar el noveno y último desafío. Los 100 finalistas competirán por ingresar al Top 5 de Master Devs de la región, quienes recibirán un viaje para asistir a un programa de inmersión de aceleradoras de start-ups de IBM Alpha Zone en Tel Aviv, Israel.
En su oportunidad el vicepresidente de software de IBM, Marcelo Spaziani, declaró que la Maratón Behind the Code nació de la necesidad de atender la transformación digital con la ayuda de desarrolladores que sean capaces de aprovechar al máximo las tecnologías disponibles.
“La idea fue crear una competición en la cual los participantes solo deban contar con una computadora y acceso a internet, puesto que los demás recursos serán ofrecidos por IBM a través de su plataforma virtual, la IBM Cloud. Invitamos a empresas y universidades a que participaran, y colocamos 8 desafíos virtuales, debido al distanciamiento social por la pandemia, y en donde todos los desarrolladores del mercado corporativo y estudiantes puedan concursar en condiciones iguales”, aseveró Marcelo Spaziani.

La evaluación incluirá diferentes criterios, tales como el envío de respuestas dentro de la fecha límite para cada desafío, la asertividad y calidad del código propuesto y el tiempo de ejecución. Por otra parte, los derechos que se generen a partir de los códigos creados serán propiedad de sus desarrolladores, lo que abre la oportunidad de crecimiento personal y profesional de los concursantes, puesto que habrá varios patrocinadores muy interesados.
Las inscripciones para el Maratón Behind the Code IBM están aún disponibles en el sitio web https://maratona.dev/es y pueden participar desarrolladores, programadores, diseñadores, coders y estudiantes mayores de 18 años y que vivan en México, Argentina, Chile, Brazil, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela y en toda Latinoamérica.
 
 

(Visited 471 times, 1 visits today)
Compartir
Close