CFE suma medio centenar de decesos por COVID-19

El 1.1% de los casos de Coronavirus en México corresponde a la plantilla laboral de la CFE.

Ciudad de México (Juan Carlos Chávez / Energía Hoy).-  Con corte al 20 de julio, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene el reporte de 763 elementos de su plantilla que han dado positivo al virus de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, con 15 personas en hospitalización, de las cuales 5 son estables y 6 están en situación delicada. Infortunadamente el registro de decesos de la CFE aumentó a 55; cifras expuestas por la propia comisión vía un comunicado.

Cumpliendo con las indicaciones del sector salud sobre medidas preventivas como la implementación de la sana distancia, CFE mantiene a 22,189 trabajadores en la modalidad trabajo desde el hogar, lo que se traduce en un 27.3% de la plantilla laboral de la Comisión, lo que incluye el regreso al trabajo en campo de 97 colaboradores no vulnerables

Por otra parte, para la adquisición de artículos de higiene y de protección sanitaria, la CFE ha dado autorización para la inversión de 95.6 millones de pesos, cantidad superior en un 3.1 % a lo reportado durante la semana anterior.

De los 79,112 casos sospechosos de Coronavirus en México registrados por las autoridades federales al 20 de julio, CFE reporta 880 casos sospechosos en su plantilla a nivel nacional, el 1.1% del total de lo contabilizado por la Secretaría de Salud. De los casos sospechosos en CFE, 10 se encuentran hospitalizados y 4 se reportan como delicados, en tanto que, el resto de los colaboradores se encuentran confinados en sus casas.

En el período que corresponde del 30 de junio al 20 de julio del presente año, las personas recuperadas pasaron de 600 a 1,233, un 61.6% superior a los casos confirmados de Coronavirus.

(Visited 42 times, 1 visits today)