Escrito por: Electricidad

CFE pondrá en operación dos unidades móviles con capacidad de 74 Mw en Baja California Sur


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) pondrá en operación, durante el mes de julio de 2020, dos Unidades con una capacidad de 74 Megawatts en conjunto, como parte de la estrategia que estableció para asegurar el suministro de energía eléctrica en el estado de Baja California Sur y así atender los requerimientos de energía durante el verano de 2020.
Las Unidades, que iniciaron su traslado en el mes de marzo de 2020 desde la Central Turbogas Lechería, ubicada en el Estado de México, hacia la Central de Combustión Interna Baja California Sur, ubicada en la Paz, Baja California Sur, se encuentran en la fase final de montaje de los equipos principales, previéndose que durante el mes de julio inicien operaciones, contribuyendo a satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica y evitar interrupciones como las ocurridas en el verano de 2019.
Adicionalmente, se espera que durante el mes de julio inicien operaciones, de manera escalonada, las nuevas Unidades Aeroderivadas Móviles de última generación y de alta eficiencia adquiridas por CFE mediante concurso abierto en el mes de marzo a la Compañía General Electric. Estas nuevas unidades, con una capacidad de 108 MW en total, serán instaladas dos en la Central de Combustión Interna Baja California Sur y dos en la Central Termoeléctrica Punta Prieta, ambas ubicadas en La Paz Baja California Sur.
Las Unidades trasladadas de la Central Turbogas Lechería, así como las Unidades Aeroderivadas nuevas, están diseñadas para operar con Diésel y Gas Natural. Con estas acciones la CFE fortalecerá el parque de generación del Sistema Eléctrico de Baja California Sur, evitando con ello interrupciones al suministro de energía eléctrica y refrendando su compromiso con el medio ambiente y con la sociedad sudcaliforniana.

(Visited 1,244 times, 1 visits today)
Compartir
Close