Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- La producción total de Petróleos Mexicanos (Pemex) creció 2.68 por ciento durante abril pasado, respecto al mismo mes del año pasado, al alcanzar un millón 720 mil barriles diarios en promedio.
De acuerdo con estadísticas de la empresa productiva del Estado, lo anterior representa un aumento de 45 mil barriles diarios en relación con el millón 675 mil barriles diarios que registró en el cuarto mes de 2019.
La producción de Pemex, sin considerar socios, fue en abril de este año de un millón 700 mil barriles diarios en promedio, lo que representó un avance de 2.47 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.
Mientras que la producción de gas natural fue de cuatro mil 827 millones de pies cúbicos, lo que significó un incremento de 0.22 por ciento respecto a 2019.
Trending
- El gas natural: la crisis por venir en México en 2028
- Pemex alcanza récord en producción de petrolíferos; procesó 908 mil barriles diarios en 2025
- Estados Unidos impulsa energía nuclear en Armenia
- CFE realiza supervisión eléctrica en sedes del Mundial 2026 en México
- Siria reabre su sector energético a gigantes petroleros
- Tendencias 2026 en infraestructura tecnológica: data centers más inteligentes, sostenibles y estratégicos
- CFE y INAH suman 468 proyectos conjuntos para resguardar patrimonio cultural en obras eléctricas
- Pemex capacitó a mil 361 elementos de seguridad en 2025 para reforzar combate al robo de hidrocarburos



