Escrito por: Empresas

Repsol y Total reportan pérdidas por caída de precios del crudo


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- El grupo petrolero español Repsol informó este martes de una pérdida neta de 487 millones de euros (unos 530 millones de dólares) en el primer trimestre, por la caída de los precios del petróleo provocada por la pandemia del nuevo coronavirus.
Este resultado es muy inferior a los 328 millones de euros de ganancias a las que apostaban los analistas consultados por el proveedor de informaciones financieras Factset.
En el primer trimestre de 2019, Repsol había obtenido un beneficio neto por 608 millones de euros.
“La variación se explica en la caída de los precios del crudo durante el mes de marzo, consecuencia de la rápida propagación de la covid-19 y su impacto en la demanda”, explica Repsol, que cita también los efectos del “exceso de oferta de crudo debido a la ausencia de acuerdo entre los países productores”.
Total también se desploma
El beneficio de Total se desplomó en el primer trimestre con la caída del precio del crudo, lo que obligó al gigante francés de los hidrocarburos a reforzar su plan de ahorros y a producir menos de lo previsto este año.
Su beneficio neto bajó 99% en el primer trimestre a 34 millones de dólares, contra 3.100 millones un año atrás, indicó el grupo en un comunicado.
“El grupo enfrenta circunstancias totalmente excepcionales: la crisis sanitaria de covid-19 que afecta la economía mundial y crea grandes incertidumbres y la crisis de los mercados petroleros con una precio del petróleo en fuerte caída desde marzo”, subrayó el presidente del grupo, Patrick Pouyanné.
El precio de barril de Brent del mar del Norte se situó en 50,1 dólares de media en el primer trimestre de este año, contra 63,1 dólares un año atrás. Desde entonces, los precios se hundieron aún más y el barril vale menos de 30 dólares actualmente.
 

(Visited 141 times, 1 visits today)
Compartir
Close