Escrito por: Empresas

Siemens y CAMEXA impulsarán el Modelo Mexicano de Formación Dual

Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- Siemens México y la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria, suscribieron un Memorándum de Entendimiento para impulsar el Modelo Mexicano de Formación Dual en las instituciones educativas de nivel medio superior-técnico, con el objetivo de aportar innovación en el aprendizaje de los jóvenes estudiantes, facilitándoles la inclusión al mercado laboral.

Julio Alberto Serrano Valdés, CFO de Siemens México, Centroamérica y El Caribe, fue el encargado de plasmar la firma en el Memorándum, junto al Director General de la CAMEXA, Johannes Hauser.

El presídium contó también con Daniel López Barrera, Coordinador Sectorial de Desarrollo Académico de la SEP; Tobias Lange, representante de la Embajada de Alemania en México; y de Rudolf Stromberger, Director Global de Proyectos de Educación Pofesional en Siemens.

Vía este acuerdo de colaboración, ambos entes implementarán estrategias en pro de contribuir a la instrucción de los estudiantes en 8 planteles del CONALEP y 4 planteles de CECYTE, en las siguientes disciplinas: Electromecánica industrial, Máquinas y herramientas, Mecatrónica, Electricidad industrial, Plásticos, Logística, Contaduría y Administración; todo conforme a lo marcado en el Acuerdo Secretarial Número 06/06/15 de la Secretaría de Educación Pública.

El rol de la CAMEXA será el de proporcionar consultoría en el bosquejo y ejecución de la capacitación con respecto al Programa de Formación Dual de Siemens, el cual tiene cobertura nacional y que se realiza desde 2016, contando ya con dos generaciones graduadas, de 25 y 43 alumnos, y en donde la tercera generación de 63 duales se encuentra actualmente cursando el programa. La cuarta generación de duales se compondrá de 40 estudiantes durante 2020.

El Programa de Formación Dual de Siemens consiste en un 20% de teoría impartida en las diferentes instituciones educativas, y de un 80% de práctica ya dentro de la industria, conjuntando así la educación necesaria para los jóvenes que deseen instruirse de una manera integral en cualquiera de estas carreras técnico-profesionales, formativas para la Industria 4.0.

(Visited 34 times, 1 visits today)
Compartir

Close