Escrito por: Innovación

Inteligencia artificial y big data, las nuevas herramientas de las Pymes


Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- La inteligencia artificial (IA) promete revolucionar todo los sectores, llevando el potencial del mundo a estar hiperconectado, por lo que expertos consideran que la agenda de 2019 en las grandes empresas, lo ocupará la inteligencia artificial.
Una estudio realizado a 60 empresas que están incorporadas a la lista de Fortune 1000, señala que 76.5% de los directivos consideran que la IA y el Big Data se están entrelazando y es necesario la inteligencia artificial para darle sentido.
“A nivel global, empresas de todos los tamaños están identificando las áreas clave en donde la inteligencia artificial y el big data les agregan valor…Con estas herramientas las empresas pueden conocer mejor a sus clientes y mejorar sus procesos”, Menciona Gustavo Perés, director general de Nearshore Delivery Solutions.
Nearshore Delivery Solutions, presenta 3 formas en las que la Inteligencia Artificial y el Biga Data están ayudando a las empresas a desarrollarse.
1.- Segmentación del cliente en tiempo real
Mediante análisis de grandes cantidades de datos, tiendas en línea y/o empresas pueden localizar con mayor precisión  a sus clientes potenciales, dándole características muy específicas para ofrecer sus productos de una manera más segmentada y personalizada.
Las agencias publicitarias también se benefician de la IA, con campañas diseñadas para ser presentadas a sus audiencias, durante horarios específicos y así asegurar un mayor impacto.
2.- Inteligencia de negocios
Las grandes cantidades de datos y el correlacionarlos en busca de información que sirva, es uno de los retos más grandes de las empresas hoy en día, ya que el cruzar información de manera adecuada conforme esta aumente, el reto se hace más grande.
En este caso la Inteligencia Artificial se utiliza para ordenar y darle sentido a esa vasta cantidad de información, que será usada para realizar análisis, predicciones y para tomar decisiones de negocio mejor fundamentadas, esta información es proveniente de parámetros de uso de un sitio web, redes sociales, bases de datos de compañías, etc.
3.- Mejor comunicación con los clientes
Las personas se han acostumbrado a la inmediatez, por eso en la utilización de redes sociales crecen sus expectativas en materia de servicio al cliente. Los clientes esperan una respuesta veloz y efectiva por parte de las marcas.
La implementación de los chatbots o bots, se han convertido en un alivio para las empresas ya que está disponibles las 24 horas, interactuando con el cliente como si ellos mismos fueran representantes de la marca.
Con el cruce e interpretación de grandes cantidades de conversaciones, la IA puede aprender a comunicarse para responder efectivamente tanto en redes sociales, como en correo electrónico o sitios web.
 
“Los call centers y departamentos de servicio al cliente ya deberían estar invirtiendo en estas nuevas tecnologías conversacionales si quieren mantenerse competitivos y rentables”, afirmó el director de Nearshore Delivery Solutions.

(Visited 100 times, 1 visits today)
Compartir
Close