Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-001-SEDE-2018, INSTALACIONES ELÉCTRICAS (UTILIZACIÓN), la cual busca establecer las especificaciones y lineamientos de carácter técnico que deben satisfacer las instalaciones destinadas a la utilización de la energía eléctrica, a fin de que ofrezcan condiciones adecuadas de seguridad para las personas y sus propiedades, en lo referente a la protección contra:
– Las descargas eléctricas,
– Los efectos térmicos,
– Las sobrecorrientes,
– Las corrientes de falla y
– Las sobretensiones.
El cumplimiento de las disposiciones indicadas en esta NOM promueve el uso de la energía eléctrica en forma segura; asimismo esta NOM no intenta ser una guía de diseño, ni un manual de instrucciones para personas no calificadas.
La estructura de esta Norma Oficial Mexicana responde a las necesidades técnicas que se requieren para la utilización de la energía eléctrica en las instalaciones eléctricas en el ámbito nacional; se cuida el uso de vocablos y se respetan los términos habituales para evitar confusiones en los conceptos.
Dicha Norma fue elaborada por el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Instalaciones Eléctricas y por la Dirección General de Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica, y Vinculación Social de la Secretaría de Energía con el apoyo de instituciones relacionadas con el sector.
http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5533986&fecha=06/08/2018
Trending
- China instala la turbina eólica flotante más grande del mundo
- IA y ciberseguridad consciente: la nueva frontera de la confianza digital
- Ingeniería de CFE hace posible planear, diseñar, construir y operar la infraestructura
- Energía solar: Japón mejora paneles para aprovechar más la luz solar
- Cox destaca a México como eje estratégico para la inversión y la transformación tecnológica en Iberoamérica
- Nx Buena Energía incorpora a Francisco Fuentes Carus para liderar una nueva etapa de expansión comercial
- Sener y Banco Europeo de Inversiones impulsan nueva cartera de proyectos energéticos en México
- Déficit energético amenaza movilidad eléctrica y automatización logística nacional



