En el marco del Día Internacional de la Mujer, Energía Hoy hace una revisión de la importancia de la negociación femenina en el sector energético y lo sistematiza en tres pasos
Negociar siempre ha sido una herramienta eficaz para resolver conflictos y encontrar un punto medio en el que las personas se sientan a gusto, en el ámbito profesional o personal; además, es la clave para lograr mejores resultados y mantener buenas relaciones.
Hoy en día, las mujeres cumplen un papel fundamental en las empresas de todos los sectores económicos y en particular del energético y en los gobiernos. Ya sea como trabajadoras, emprendedoras o directivas, todas deben aprender a negociar; pues, en cualquier momento de su vida esta habilidad les podrá brindar grandes beneficios y ayudarlas a llevar sus carreras al siguiente nivel.
Las aprenderás de la mano de nuestra #MentoraWIN Dora Valdez #ELLA es #experta en negociación a nivel personal y profesional. Fundadora La de RH. Conoce toda su carrera aquí 👉🏼 https://t.co/CwDcBWuCFb#WomenIndex #Visibilidadbywomenindex #metas2021 #negociacion #womenpower pic.twitter.com/uMHfj4rZpS
— Women Index (@WomenIndex) February 1, 2021
Por esta razón, Dora Valdés, fundadora del blog La de RH y mentora del programa de alto impacto Visibilidad by Women Index, que ayuda a las mujeres a lograr su crecimiento profesional, dándoles herramientas de marketing personal, negociación y liderazgo, brinda tres pasos que se deben seguir para tener una buena negociación femanina, así como consejos para tener éxito como negociante:
1.-Preparación
Antes de negociar es importante tener información que te ayude a conocer a la otra persona para identificar qué es lo que le puedes ofrecer de acuerdo a sus intereses. Cuando es una negociación que involucra una venta es necesario que tengas bien claro en tu discurso el no vender sino agregar valor, además de ponerte siempre en los zapatos de tu cliente, no se trata de lo que tú le quieres vender, sino lo que verdaderamente necesita.
2.- Genera propuestas
Tomando en cuenta lo que piensa la otra persona, así como sus intereses, genera diversas propuestas de valor en donde se puedan cumplir los intereses de ambas partes, si no llegan a convencerse con las propuestas o no tienes lo que busca un cliente, recomiéndale a alguien que pueda verdaderamente ayudarlo, esto te generará una mejor reputación.
3.-Concreta acuerdos
No importa si son pequeños o grandes acuerdos, lo que importa es que se evidencien los puntos en los que han concordado.
Conclusiones
Además de estos pasos, debes recordar que, si quieres lograr ser una buena negociante, es necesario desarrollar las siguientes características: amar lo que haces; tener una gran actitud y vocación de servicio hacia los demás; mantenerte abierta a nuevas oportunidades y siempre tener presente que no hay fracasos, solo lecciones que te ayudan a ser mejor.
Adquirir la habilidad de la negociación requiere de práctica y preparación constante y para ello, existen herramientas muy efectivas que te pueden ayudar; por ejemplo, puedes checar el programa y contenido que ofrece Visibilidad by Women Index.
Finalmente, aprender sobre negociación es uno de los muchos tópicos necesarios para lograr el éxito profesional; además, puede ser el primer paso para empezar a darte cuenta de las posibilidades que tienes a tu alcance.
►TE PUEDE INTERESAR►BAKER MCKENZIE PROMUEVE LA EQUIDAD DE GÉNERO EN MÉXICO