Ciudad de México (Redacción / Reuters / Energía Hoy).- El petróleo cerró el viernes con pocos cambios y registró su primer descenso semanal desde abril ante el aumento de los nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos, avivando los temores de que una segunda ola del virus afecte la demanda de combustible.
* El Brent cerró con un alza de 18 centavos a 38,73 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate bajó 8 centavos a 36,26 dólares por barril.
* Ambos referenciales registraron caídas semanales de alrededor del 8%, la primera después de seis semanas de ganancias que han elevado los precios desde los mínimos que tocaron en abril.
* Los miedos de que la pandemia pudiera estar lejos de haber terminado paralizaron el repunte del barril. Cerca de media decena de estados en Estados Unidos vieron un alza en las nuevas infecciones.
* La OPEP+ recortó los suministros en 9,7 millones de barriles por día (bpd), alrededor del 10% de la demanda previa a la pandemia, y acordó el fin de semana pasado extender la reducción.
Trending
- Woodside Energy: récords y expansión global en 2025
- Sheinbaum pide a banqueros respaldo financiero para proyectos de energía e infraestructura
- Amazon Sidewalk y Ring Sensors llegan a México: así funciona su nueva red de protección para el hogar
- ¿Qué pasó con los boletos de BTS en México y por qué el tema llegó hasta la diplomacia?
- Yolanda Villegas asume liderazgo en nueva asociación del sector energético
- Agricultura, CFE y Conagua acuerdan integrar un padrón único de usuarios agrícolas
- Cox asegura 2 mil 650 millones de dólares para financiar la compra de Iberdrola México
- Estados Unidos busca un socio petrolero



