Escrito por: Petróleo

Sector hidrocarburos: 7 preguntas para definir inversiones


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Moody´s Investor Service compartió un análisis sobre las preguntas de los inversionistas para decidir inversiones.
Aquí las preguntas:
¿Cuándo cree que se recuperarán los precios del petróleo, y ahora que ha reducido sus supuestos a medio plazo, las acciones de calificación seguirán ese cambio?
»Nuestros supuestos de precio del petróleo a mediano plazo de $ 45- $ 65 / barril (bbl), por debajo de $ 50- $ 70 / bbl, no provocarán una revisión amplia de las calificaciones de la industria petrolera. El ajuste no indica un cambio radical en los fundamentos de la industria, como en 2015-16, y desde entonces los productores han reducido los costos y realineado los activos para proteger contra los bajos precios del petróleo. Pero un aceite más fuerte los precios dependerán de qué tan rápido se recupere la demanda, y los altos inventarios de crudo y combustible retrasarán una recuperación hasta 2021.
¿Cómo están cambiando las dinámicas del mercado del gas natural y cómo afecta eso a las compañías de energía?
»Los precios del gas natural parecen estar listos para un impulso en 2020-21 a medida que la producción de crudo de EE. UU. Caiga, y con ello la sobreproducción de gas asociado que ha reducido los precios del gas en los últimos años. Los bajos precios del gas han erosionado la calidad crediticia y las calificaciones de las empresas enfocadas en el gas, pero la reducción de la producción de petróleo traerá una caída relacionada en el gas asociado producción, aliviando el exceso de oferta de gas y ayudando a estabilizar la viabilidad económica y la calidad crediticia de los productores de gas.
¿Cómo aborda las calificaciones de grado de inversión y de grado especulativo en medio de los bajos precios de los productos básicos, mientras mantiene una diferenciación suficiente en la escala de calificaciones?
»Hemos evaluado a todas las compañías calificadas de petróleo y gas desde principios de marzo, tomando acciones de calificación más inmediatas en compañías de grado especulativo con riesgo elevado y monitoreando de cerca a otras cuyos riesgos anticipamos que aumentarán. Nuestras acciones de calificación se han medido relativamente para empresas con grado de inversión, cuyo riesgo de incumplimiento sigue siendo bajo. Una liquidez débil aumentaría el riesgo de incumplimiento y generaría rebajas en la calificación a pesar de que, por lo demás, las mediciones crediticias fueran sólidas. Los intercambios angustiados y las bancarrotas también están aumentando bruscamente en medio de los bajos precios de los productos básicos.
¿Cuáles son sus puntos de vista sobre el sector de refinación, especialmente en lo que respecta a financiar sus necesidades de capital de trabajo a corto plazo utilizando deuda permanente?
»Los márgenes más bajos y la menor demanda de productos están reduciendo la generación de flujo de efectivo para las refinerías, algunas de las cuales necesitarán depender de fuentes de liquidez para financiar sus operaciones en curso. Las refinerías que financian sus necesidades de capital de trabajo a corto plazo con el riesgo de deuda a largo plazo debilitan su apalancamiento a pesar de una ganancia de liquidez a corto plazo.
¿Hay alguna diferencia en cómo ve las arenas bituminosas canadienses frente a las compañías estadounidenses de E&P de esquisto?
»Las compañías canadienses de arenas petrolíferas generalmente tienen un mayor apalancamiento que sus pares estadounidenses de esquisto bituminoso con calificaciones similares. Las menores tasas de disminución y las necesidades de gasto de mantenimiento, así como una base de recursos de vida más larga, hacen que los activos de arenas petrolíferas sean más duraderos que el esquisto bituminoso, pero el apalancamiento es un riesgo mayor para las compañías de arenas petrolíferas expuestas principalmente a precios volátiles
¿La industria del esquisto de EE. UU. Entrará en un declive secular a largo plazo?
»El crecimiento de la producción de esquisto de EE. UU. Volverá y probablemente derrote los niveles máximos anteriores a mediados de la década de 2020. Los precios del petróleo se recuperarán significativamente para 2022, y las empresas financieramente más sólidas consolidarán aún más los activos de esquisto bituminoso. La disminución de los costos de equilibrio mantendrá las inversiones de esquisto como una alternativa sólida a los proyectos de mayor costo y ciclo más largo. Sin embargo, una recuperación de esquisto aún necesitará precios más altos y tomará varios años.
 

Sector in Depth Oil and Gas… by Pedro Mentado on Scribd


 

(Visited 608 times, 1 visits today)
Compartir
Close