Escrito por: Eficiencia energética, Turismo

Anuncian Huawei y Enlight alianza para descarbonizar sector hotelero en Riviera Maya

enlight

Huawei y Enlight trabajarán conjuntamente en temas de sustentabilidad y eficiencia energética dentro del rubro de la hospitalidad en Riviera Maya

La empresa multinacional líder en tecnología, Huawei, anunció su alianza con la firma de microrredes inteligentes de renovables, Enlight; para trabajar conjuntamente en la descarbonización del sector de la hospitalidad en la Riviera Maya.

Durante un evento celebrado en el hotel NIZUC Resort & Spa de Cancún, Quintana Roo, ambas empresas reafirmaron su compromiso con el impulso de la sustentabilidad y la eficiencia energética en la industria hotelera y sectores adyacentes; buscando abordar los desafíos actuales, al tiempo de establecer un camino sólido hacia un futuro más sostenible y resiliente energéticamente para este sector.

El encuentro entre profesionales de los rubros hotelero y energético, comenzó con una serie de ponencias magistrales, destacando los retos y oportunidades de sustentabilidad y energía en las industrias del país. A este respecto, el subsecretario de Desarrollo Económico de Quintana Roo, Pedro Chargoy; y el secretario de Desarrollo Económico de Playa del Carmen del municipio de Solidaridad, Raúl Aguilar, ofrecieron perspectivas valiosas sobre cómo las políticas gubernamentales están impactando en la industria y cómo las empresas pueden adaptarse de manera efectiva.

En la sesión sobre soluciones de almacenamiento de energía, Enlight y Huawei presentaron sus avances más recientes en estas tecnologías que ayudan a las empresas a optimizar su consumo energético; y también a contribuir con sus objetivos de sustentabilidad y ahorro económico a largo plazo.

Ena Gutiérrez, directora de Nuevos Negocios de Enlight, compartió:

“En el sector hotelero cada watt cuenta. Nuestros sistemas de almacenamiento de energía ofrecen una transición fluida hacia prácticas más ecológicas, una gestión inteligente de la carga, reducen los picos de demanda energética y, al mismo tiempo, aumentan la confiabilidad de su suministro eléctrico, permitiéndoles maximizar el uso de energía renovable y minimizar los costos operativos.

Optimizamos la gestión de la energía y ofrecemos una solución escalable que se adapta a las necesidades cambiantes del sector”.

Por otra parte, la gerente de Sustentabilidad de Fairmont Mayakoba, Riviera Maya, Andrea Lomelín; junto con Daniela Hernández, directora general de Earth & Life University; y Gerardo Pérez, gerente de Proyectos Estratégicos de Tierra-Foods Ltd, lideraron la sesión sobre el camino hacia el Net Zero en la industria hotelera. Estos expertos compartieron estrategias efectivas en varios ámbitos para lograr los objetivos sustentables.

Además, uno de los momentos destacados fue la demostración en vivo del sistema de almacenamiento LUNA2000 de Huawei. Los asistentes presenciaron cómo estas soluciones tecnológicas, independientemente de la temporada y de la demanda de electricidad, pueden disminuir los precios de la energía; estabilizar los costos operativos de los hoteles e incrementar la eficiencia energética en sus operaciones; supliendo los picos de demanda eléctrica con energía almacenada vía servicios como el desplazamiento de carga y el recorte de punta.

TE PUEDE INTERESAR: Obtiene ENGIE México certificación “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2024”

(Visited 128 times, 1 visits today)
Compartir
Close