Escrito por: RSE

Obtiene ENGIE México certificación “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2024”

LGBTQ+

Para ENGIE a nivel global el respeto a los derechos humanos, equidad de género y la igualdad de oportunidades laborales para LGBTQ+ y toda persona, es parte de la filosofía que permea en todas las áreas de la organización

ENGIE México, empresa líder en la transición energética, obtuvo la certificación “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2024” por parte del programa HRC Equidad MX.

Este reconocimiento se otorga a las empresas que demuestran su compromiso con la inclusión laboral de las personas LGBTQ+ a través de políticas, prácticas y acciones concretas. Este año, de las 305 empresas que participaron para obtener la certificación, 253 cumplieron con el 100% de los requisitos, entre las cuales se encuentra ENGIE México.

Alejandro Saucedo, gerente de Diversidad e Inclusión de ENGIE México, indicó:

“En ENGIE México estamos comprometidos con la creación de un ambiente laboral inclusivo y diverso; donde todas las personas sean valoradas y respetadas por su individualidad. Esta certificación reafirma nuestro compromiso con la equidad y la inclusión, y nos motiva a seguir trabajando para crear un mejor futuro para todas las personas”.

Para obtener la certificación, ENGIE México cumplió con los siguientes criterios:

  • Políticas de No Discriminación / Equidad de Oportunidad de Empleo. La empresa cuenta con políticas que prohíben la discriminación por orientación sexual e identidad de género.
  • Competencia Organizacional LGBTQ+. La empresa cuenta con un Consejo de Diversidad e Inclusión que se reúne de manera periódica para atender las necesidades de las personas LGBTQ+.
  • Educación y Entrenamiento LGBTQ+. La empresa ofrece capacitación específica con perspectiva LGBTQ+ a sus colaboradores.
  • Compromiso Público. La empresa realiza acciones que impactan positivamente a la sociedad en temas LGBTQ+.

Para ENGIE a nivel global el respeto a los derechos humanos, equidad de género y la igualdad de oportunidades laborales es parte de la filosofía que permea en todas las áreas de la organización; por lo que obtener este distintivo en México reafirma el compromiso que la empresa tiene con sus colaboradores y empleados de todos los niveles.

El Índice HRC Equidad MX 2024 se publicó hoy y puede consultarse en el sitio web de HRC Equidad MX, en el sitio https://hrc.im/soyequidadmx

LEE TAMBIÉN: El adviento en los salarios para 2024

(Visited 167 times, 1 visits today)
Compartir
Close