Escrito por: Oil & Gas

AMEXHI se pronuncia a favor de cambios regulatorios en materia de hidrocarburos

AMEXHI

El 27 de noviembre la CNH publicó en el DOF una serie de modificaciones regulatorias enfocadas en el sector de exploración y producción de hidrocarburos; que eliminan duplicidades, otorgan flexibilidad operativa y mejoran la eficacia de la supervisión. La AMEXHI se pronunció al respecto

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) se pronunció a favor de la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de los cambios a las regulaciones de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en materia de planes de exploración y de desarrollo, perforación de pozos; medición de hidrocarburos, aprovechamiento de gas, reservas y recuperación secundaria y mejorada.

Estos cambios buscan agilizar el proceso de cumplimiento de las regulaciones en el sector de exploración y producción de hidrocarburos, los cuales generarán ahorros administrativos con efectos multiplicadores en los proyectos; ya que los operadores podrán destinar estos recursos para el desarrollo de sus actividades técnicas y operativas.

Al respecto, Andrés Brügmann, Presidente de la AMEXHI, comentó:

“Conforme el modelo energético de México se consolida y las empresas continúan ejecutando sus programas de trabajo, se han visto oportunidades para hacer más eficiente el trabajo de cumplimiento y la reducción en la carga de trabajo de las autoridades. Celebramos que se hayan realizado estas modificaciones ya que proveerán mayor eficiencia en el cumplimiento regulatorio y mayor certeza jurídica”.

Como parte del proceso de consulta pública, la CNH consideró las recomendaciones realizadas por diversas secretarías y por la industria de los hidrocarburos ‒incluyendo a AMEXHI‒; lo que refrenda el compromiso y la colaboración que existe entre gobierno e industria para el logro de los objetivos en los proyectos de hidrocarburos en beneficio de la sociedad mexicana.

Por ello, la AMEXHI agradeció a los comisionados de la CNH y a las áreas operativas de la Comisión quienes amablemente recibieron los comentarios de la industria expuestos por la asociación y los consideraron para la elaboración de este plan de eficiencia regulatoria.

LEE TAMBIÉN: La conflagración energética

(Visited 173 times, 1 visits today)
Compartir
Close