Escrito por: Life&Style, Opinión, Tech & Trends

La iluminación inteligente revoluciona la experiencia sensorial de los gamers: Signify

gamers

En 2022, el valor del mercado de los videojuegos a nivel mundial fue de 184 mil 400 millones de dólares, y hay tres mil 200 millones de gamers en el planeta. En México, el número de videojugadores alcanza los 65.9 millones

Norma Ruiz Velasco

Commercial Leader Consumer en Signify México

Este 29 de agosto se celebra el Día del Gamer. Se trata de una de las actividades de entretenimiento que ha ganado popularidad y se ha transformado en todo un estilo de vida. Desde la ropa hasta las computadoras que se usan tienen el toque gamer; los colores, las texturas y el diseño tienen un enfoque digital e incluso futurista. Nada es casualidad, todo está pensado para que los jugadores tengan una experiencia inmersiva cuando juegan.

Durante los últimos años, hemos visto cómo la experiencia gráfica de los videojuegos ha sido más realista; en parte por el uso de nuevas técnicas de animación que permiten crear escenarios muy complejos. Ahora, las secuencias de los juegos parecen ser parte de una película con efectos especiales muy bien logrados. Estos elementos se han sumado para mantener el interés de las personas en los videojuegos.

A todo este avance tecnológico, hoy se suma la incorporación de la iluminación inteligente en la evolución del videojuego; lo cual, puede significar una revolución para los gamers en su búsqueda de una experiencia inmersiva. La capacidad de controlar y personalizar la ambientación lumínica según las situaciones del juego puede elevar la inmersión y darle un nuevo nivel de intensidad.

La tecnología de iluminación inteligente, como Philips Hue, ofrece a los jugadores la posibilidad de sincronizar su ambientación con lo que sucede en pantalla. Esta tecnología permite que las luces de una habitación reaccionen a eventos del juego; como cambios de escenario, momentos emocionantes o acciones importantes. Esto no solo agrega un elemento visualmente impresionante, sino que a través del Hue Bridge y Hue Sync Box HDMI, pueden conectar y sincronizar una gama de productos que también ayudan a sumergirse aún más en el mundo virtual.

Para el gamer apasionado, contar con una configuración adecuada y efectos luminosos dedicados puede marcar la diferencia en su experiencia de juego.

La iluminación inteligente les brinda más control sobre el ambiente en el que juegan, permitiéndoles crear atmósferas únicas y adaptadas a sus preferencias personales.

Radiografía del gamer mexicano

De acuerdo con estudios de mercado de la consultoría Newzoo, en 2022 el valor del mercado de los videojuegos a nivel mundial fue de 184 mil 400 millones de dólares, y hay tres mil 200 millones de gamers en el planeta. En México, el número de videojugadores es de 65.9 millones, de los cuales el 79.8% son jugadores principalmente casuales que juegan a través de su smartphone, mientras que el 20.5% lo hace desde consolas fijas, el 6.7% mediante computadoras y solo el 6.2% mediante tabletas, según datos de The Competitive Intelligence Unit.

En México, los jugadores prefieren juegos de estrategia o rompecabezas y de aventura en dispositivos móviles; pero aquellos de guerra o batallas en arenas, registran un aumento significativo en el último año. Mientras que en consolas fijas, los favoritos son los de deportes/carreras, guerra y disparos en el mundo abierto (Battle Royale) como Fortnite, PUBG o Free Fire.

Las edades de los jugadores son variadas, el 87.5% de los niños y adolescentes menores a 20 años se consideran videojugadores, al igual que el 77.4% de los mexicanos entre 21 y 30 años.

Asimismo, perfiles de personas de mayor edad se autoafirma jugadores, aunque de forma mucho más casual; entre ellos, el 51.7% de los adultos entre 31 y 40 años; igual que un poco más de una tercera parte (33.8%) de aquellos entre 40 y 50 años e incluso el 23.4% de quienes superan la barrera de los 50 años ya forman parte del mundo gamer.

En definitiva, la incorporación de la iluminación inteligente al universo gamer proporciona una experiencia sensorial más completa y envolvente. Los jugadores se sumergen aún más en los mundos virtuales gracias a efectos visuales impactantes que se sincronizan con sus acciones dentro del juego.

Además, gracias a las posibilidades que brinda la iluminación inteligente como Hue de Signify, los gamers pueden dar un paso más hacia el futuro digital y disfrutar de experiencias aún más emocionantes e inmersivas mientras juegan sus videojuegos favoritos.

TE PUEDE INTERESAR: Se une sector empresarial por el clima e igualdad de género: Pacto Mundial de la ONU en México

(Visited 131 times, 1 visits today)
Compartir
Close