Escrito por: Energía Solar

Instala Egipto estaciones solares en cuatro sitios arqueológicos

egipto

El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto anunció la instalación de estaciones de energía solar en el Museo Real de Joyería, el Museo Nacional de Alejandría; el Museo del Palacio Manial y el Centro de Visitantes de las Pirámides de Giza

Esta apuesta por la energía renovable forma parte del plan general del gobierno egipcio para transformar los museos y sitios arqueológicos del país en áreas verdes y sostenibles. Al respecto, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Mostafa Waziri, afirmó que la instalación de estas estaciones se dio en el marco de un memorando de entendimiento (MoU) suscrito en noviembre de 2022; con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El objetivo de este MoU es mejorar los medios de cooperación entre los firmantes en áreas de interés común; especialmente en la promoción del uso de pequeños sistemas de células solares en varios museos y sitios arqueológicos.

Asimismo, Wazir señaló que, el plan del ministerio busca transformar museos y sitios arqueológicos en áreas verdes sostenibles, que utilicen la energía solar como una alternativa económicamente más viable a la electricidad. Lo anterior, ayudará a preservar todo tipo de patrimonio cultural, dijo, y al mismo tiempo logrará la estrategia de desarrollo sostenible de Egipto para 2030.

Cabe señalare que, el MoU, se signó al margen de la COP27, entre el Consejo Supremo de Antigüedades, el PNUD, el Centro de Modernización Industrial (IMC) -proyecto de pequeños sistemas de células solares-, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Organización Mundial de la Educación Islámica. Organización Científica y Cultural (ISESCO).

LEE TAMBIÉN: Aboga Claudia Sheinbaum por energías renovables ante el CCE

(Visited 101 times, 1 visits today)
Compartir
Close