Escrito por: Energía Solar, Tech & Trends, tecnología

Presentará Ginlong Solis nueva tecnología durante Solar+Storage Mexico

Ginlong

La empresa china Ginlong Solis participará en Solar+Storage Mexico 2023; en donde presentará equipos de la más alta tecnología en inversores solares y almacenamiento energético

Ginlong Solis, fabricante de inversores solares a nivel mundial, presentará en la Solar + Storage Mexico 2023 sus equipos de sexta generación para el inversor de almacenamiento de energía solar, tecnología que ya abarca entre el 10 y 15% de los sistemas fotovoltaicos de generación distribuida (GD) en el país.

De esta manera, la firma de origen chino introduce sus equipos de última generación, tanto para consumidores de media tensión como para grandes usuarios; que apoyan la transición energética del país; así lo destacó Sergio Rodríguez, Service Manager de Ginlong Solis para América Latina.

El almacenamiento de la energía solar, explicó, se logra por medio de baterías solares; capaces de contener la energía fotovoltaica proveniente de la radiación solar captada en los paneles.

energía limpia Cumbre Américas

Con un enfoque en I+D, Ginlong Solis está acelerando el crecimiento de la energía solar en todo el mundo. En México, de acuerdo con Sergio Rodríguez, se calcula que entre el 10 y 15% de los más de 160 mil contratos en GD ya implementaron almacenamiento de energía.

Asimismo, Sergio Rodríguez citó que, la capacidad instalada de energía fotovoltaica en territorio nacional aumentó 28% del 2021 al 2022, al pasar de 7 mil 040 a 9 mil 010 MW; de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex).

De esa capacidad, el 25.5% (2 mil 291 MW) corresponde a usuarios de media tensión, con un modelo conocido como generación distribuida en instalaciones residenciales y pequeños comercios; mientras que, el 74. 5% restante corresponde a usuarios de gran escala (6 mil 719 MW).

Durante Solar + Storage Mexico 2023, a celebrarse en Expo Guadalajara del 26 al 28 de abril; Ginlong Solis exhibirá el inversor S6-GR1P (2.5-6)K-S, el cual está diseñado para plantas fotovoltaicas residenciales. La corriente de entrada máxima por cadena es de 16A, compatible con módulos de alta eficiencia y módulos bifaciales; con diseño compacto y ligero, facilita la instalación. Está Integrado con función de control de potencia de exportación cero; y diseño de 2 MPPT con algoritmo MPPT preciso.

Además, se presentará el inversor S6-EH1P(3.8-11.4)K-H-US, la “joya de la corona”, el cual puede conectar paneles solares y una batería de alto voltaje. Este inversor aprovecha la energía solar de día para suministrar energía a los equipos domésticos y cargar la batería. Por la noche, utiliza la batería de alto voltaje para satisfacer las cargas del hogar; lo cual evita que utilice la energía de la red, proporcionado un gran ahorro.

Por otra parte, también estará presente su inversor más grande, el inversor Solis-(185-255)K-EHV-5G-US; el cual adopta el diseño de 14 MPPT para proporcionar un esquema de configuración más flexible, con una menor tasa de impacto ambiental y mayor eficiencia de generación. Dispone de monitoreo inteligente de cadenas, diagnóstico de curva I-V inteligente compatible; anti-resonancia, y un único transformador puede conectar 6M + en paralelo.

LEE TAMBIÉN: Inician gira Chevron y Toyota para probar gasolina renovable en EU

(Visited 336 times, 1 visits today)
Compartir
Close